Noticias

Hideo Kojima aprueba al director de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid

El creador de la famosa serie de videojuegos Metal Gear Solid considera que el director Jordan Vogt-Roberts es el indicado para llevar su historia al cine

Noticias

Hideo Kojima aprueba al director de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid

El creador de la famosa serie de videojuegos Metal Gear Solid considera que el director Jordan Vogt-Roberts es el indicado para llevar su historia al cine

POR Rafael J. Reynor -

Las películas basadas en videojuegos tienen un historial oscuro cuando se trata de aceptación de la crítica, y aunque parece que en 2018 éstas han conseguido un poco más de aprobación (Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% y Rampage: Devastación - 50%), todavía son infravaloradas y no se ha podido romper la “maldición” que supuestamente tienen. En el futuro, una adaptación del famoso videojuego Metal Gear Solid podría ser la que logre romperla, y el creador de este clásico cree que hay razones para creerlo.

También te puede interesar: Rampage: Devastación es la película de videojuegos con mayor calificación en Rotten Tomatoes

Hideo Kojima, además de ser el creador de Metal Gear Solid y un diseñador de videojuegos con amplia trayectoria, es un entusiasta del cine y el año pasado hizo comentarios sobre cintas como La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, Dunkerque - 92% y Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%. Ahora, el director Jordan Vogt-Roberts recibió un halago del mismísimo Kojima, y no es para menos, pues el cineasta está preparando al adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid. A través de Twitter, Roberts compartió:

He mantenido esto en secreto por un tiempo, pero es un gran honor anunciar que Hideo Kojima escribió una introducción a las liner notes de la versión japonesa de Kings of Summer.

En ésta dice: Estoy convencido de que nadie más que él puede dirigir Metal Gear Solid.

Las palabras de Kojima dan a entender que el director de The Kings of Summer - 76% tiene toda su aprobación para llevar a la pantalla grande el exitoso videojuego. Además de esa cinta, Roberts tiene en su filmografía Kong: La Isla Calavera - 76%, la cual tuvo una decente aceptación de la crítica y éxito en taquilla.

También te recomendamos: Jordan Vogt-Roberts quiere hacer una película de Marvel sin superhéroes

A principios de 2017, Roberts comentó en entrevista con Collider que su intención con la adaptación del videojuego es hacerla de tal manera que un mega-fan (como él) se sienta orgulloso al verla, y dijo que no le importaría tomar el camino de Deadpool - 84% o Logan - 93%, de tener un presupuesto menor pero con la posibilidad de hacerla con clasificación R. El año pasado se informó que el guionista Derek Connolly (Mundo Jurásico - 71%) será uno de los encargados de escribir el guión para Metal Gear Solid.

Algunas adaptaciones de videojuegos han tenido mejor suerte que el resto entre el público y los fans, como el caso de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, que además de ser un éxito de taquilla en China, fue bien recibida por la mayoría de los espectadores casuales y fanáticos de los videojuegos que la fueron a ver. Un análisis con base en las calificaciones de Metacritic de críticos y espectadores reveló que en más de 9,500 títulos, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos es la que más dividió a la crítica y al público.

En cuanto a adaptaciones animadas se refiere, el mundo de los videojuegos ha tenido mucha más suerte, pues el año pasado Castlevania - 85%, de Netflix, logró ganarse la aprobación de críticos y fans por igual. Se espera que llegue una segunda temporada este verano.

No te pierdas: Ready Player One: easter eggs y referencias a videojuegos, películas y cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos