Noticias

Cannes 2018: Asia Argento habla sobre su violación por parte de Harvey Weinstein durante el festival

La actriz y cineasta mandó un mensaje tanto al magnate productor como a los abusadores que siguen en libertad

Noticias

Cannes 2018: Asia Argento habla sobre su violación por parte de Harvey Weinstein durante el festival

La actriz y cineasta mandó un mensaje tanto al magnate productor como a los abusadores que siguen en libertad

POR Mishel Luna -

En octubre del año pasado, la industria cinematográfica se volvió un foco de atención y no por algo positivo que se relacione directamente con el entretenimiento, sino que se dieron a conocer innumerables casos de actrices y otros trabajadores que habían sufrido algún abuso por parte de gente poderosa en el medio. El primero en ser señalado fue uno de los hombres más queridos en los festivales de cine, Harvey Weinstein, quien fuera delatado por una larga lista de mujeres que fueron acosadas o violadas por el magnate productor.

Sigue leyendo: Luc Besson es acusado de violación por una actriz en Francia

Una de las primeras mujeres que decidió señalar al productor de Tiempos Violentos - 94% de manera abierta fue la actriz y directora italiana Asia Argento, quien aprovechó que el diario New Yorker le abrió la puerta a la victimas para hacer su declaración. Inmediatamente después de las acusaciones contra Weinsten, otros miembros importantes de la industria del entretenimiento como Kevin Spacey y James Toback fueron señalados, lo que provocó que la carrera de cada uno de ellos se fuera al abismo.

La ola de acusaciones dejó como resultado los movimientos #MeToo y #TimesUp donde tanto hombres como mujeres alzaron la voz para hablar de lo que cada uno de ellos había vivido o simplemente para apoyar; una integrante fundamental de los movimientos fue quien compartiera escena con Vin Diesel en xXx - 48% (Argento), misma que no ha tenido un camino fácil tras su declaración, pues aunque muchos la apoyan, también fue señalada por algunos miembros de la prensa italiana.

Continúa con: Jared Leto es acusado de pedofilia por Dylan Sprouse y James Gunn

Desde las primeras declaraciones el pasado octubre, los abusos en la industria fueron temas que envolvieron cada festival y premiación de cine trayendo consigo fuertes discursos sin olvidar la vestimenta negra en alfombras rojas como en la pasada entrega de los Globos de Oro. Esta vez Cannes no fue la excepción, y fue la misma Argento quien habló sobre ello antes de anunciar a quien sería la ganadora del premio a Mejor Actriz.

Estas fueron las palabras de la cineasta (vía El Universal):

En 1997 fui violada por Harvey Weinsten aquí mismo en Cannes. Tenía 21 años y este festival era su lugar de caza y quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca volverá a ser bienvenido aquí, vivirá en la desgracia y en la vergüenza de una comunidad fílmica que en su momento lo encubrió. E incluso esta noche, sentados entre ustedes hay muchos que todavía tienen que dar cuentas por su conducta en contra de las mujeres, por una conducta que no pertenece a esta industria, ni a ninguna otra, a ningún lugar de trabajo. Ustedes saben quiénes son, pero más importante, nosotras sabemos quiénes son. Y no vamos a permitir que se vayan impunes más tiempo.

A pesar de contar con un discurso fuerte, la actriz se mostró tranquila al compartir sus palabras.

Te puede interesar: Martha Higareda revela que también fue víctima de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos