Noticias

13 Reasons Why 2 cancela su premiere con motivo del tiroteo en Texas

Debido a que la nueva temporada de la serie cuenta con referencias a ciertas tragedias que atañen hoy a Estados Unidos, los productores decidieron no hacer del estreno un evento tan llamativo

Noticias

13 Reasons Why 2 cancela su premiere con motivo del tiroteo en Texas

Debido a que la nueva temporada de la serie cuenta con referencias a ciertas tragedias que atañen hoy a Estados Unidos, los productores decidieron no hacer del estreno un evento tan llamativo

POR Mishel Luna -

En los últimos años las noticias sobre tiroteos en escuelas de Estados Unidos se han convertido en algo cotidiano, pero eso no significa que se tome a la ligera. Es triste reconocer que al menos una vez al mes, o incluso a la semana, hay un tiroteo en algún evento público o en alguna escuela, pero es la realidad que envuelve a la sociedad actual. La mañana del pasado viernes, de acuerdo a lo que se informa en The New York Times, un joven de 17 años de edad comenzó un tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Santa Fe, Texas, dejando como saldo diez personas muertas y diez heridas.

Sigue leyendo: Cobra Kai se convierte en el mayor éxito de YouTube Red y supera a 13 Reasons Why en audiencia

Se esperaba que la noche de ayer se llevara a cabo una premiere para el estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why - 40% para así invitar a la audiencia a ver los nuevos episodios, sin embargo, según se informa en Indie Wire, el evento fue cancelado por la tragedia de horas antes. Una de las razones por las que Netflix decidió hacer a un lado la premiere fue por respeto a las víctimas y sus familiares evitando opacar la situación por el estreno de la serie; por otra parte, se ha mencionado que esta nueva temporada cuenta con escenas de un posible ataque escolar similar.

Aunque los episodios ya están disponibles en la plataforma, tanto Netflix como otros involucrados con la serie han emitido algunos breves comunicados con relación a lo sucedido en Texas. Esto fue lo que se comunicó a nombre de la plataforma líder en servicio streaming:

Continúa con: 13 Reasons Why, la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Nuestros corazones están con las víctimas de la escuela preparatoria de Santa Fe tras el tiroteo, y con las víctimas de violencia de armas. Con motivo de la tragedia de hoy, cancelaremos el evento de la premiere de 13 Reasons Why que se llevaría a cabo esta noche.

No es la primera vez que Netflix se ve atrapada en una situación de este tipo, justo el pasado octubre debieron reajustar sus planes con The Punisher - 62% por el tiroteo en Las Vegas. Algo que ha causado polémica con 13 Reasons Why - 83% desde la primera temporada es que algunos comentaristas mencionaron que la serie proponía el suicidio como el centro de todo y no manifestaba soluciones, sin embargo, hubo varios usuarios que consideraron que es respetable lo que se presenta en el programa puesto que pocas veces se presenta una situación que atañe a la juventud de hoy. La temporada 2 trae una situación similar cuando un personaje se enfrenta a otro que quiere hacer un tiroteo, por esta razón los productores ya comentaron que no pretenden incitar a la audiencia a ponerse frente a un arma, sino que sólo se trata de una solución narrativa.

Te puede interesar: 13 Reasons Why: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos