Noticias

Cannes 2018: Ganadores de Una Cierta Mirada (Un Certain Regard)

A continuación, la lista de ganadores de la sección del Festival de Cannes "Una cierta mirada" (Un Certain Regard)

Noticias

Cannes 2018: Ganadores de Una Cierta Mirada (Un Certain Regard)

A continuación, la lista de ganadores de la sección del Festival de Cannes "Una cierta mirada" (Un Certain Regard)

POR Eduardo López -

El Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes y famosos de la cinematografía mundial, y es donde son presentadas varias películas esperadas, desde obras de autor hasta títulos comerciales como Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, que fue presentada en esta edición 71 y se llevó una ovación.

También lee: Cannes 2018 | Han Solo: Una Historia de Star Wars ya tiene primeras críticas

Otra de las cintas que dio de qué hablar fue La Casa de Jack - 56%, que significó el regreso del director Lars von Trier después de 7 años de ser considerado persona non grata por haber hecho comentarios de mal gusto en 2011, cuando promocionaba Melancolía - 79%. En esta ocasión su nuevo trabajo provocó el disgusto de la mayoría de los espectadores y más de 100 personas abandonaron la sala. De los que se quedaron hasta el final se escucharon varios aplausos.

El esperado proyecto maldito de Terry Gilliam, El Hombre que mató a Don Quijote - 44% también fue presentado por primera vez, así como el nuevo largometraje del director argentino Gaspar Noé, Climax - 90%, el cual sorprendentemente fue bien recibido por la crítica, lo cual sorprendió al realizador acostumbrado a la negatividad que provoca su trabajo.

La sección Una cierta mirada (Un Certain Regard) del festival, introducida en 1978, y de la que ahora les presentamos los ganadores, ha sido importante en los últimos años para México, pues varios cineastas del país han sido reconocidos, y apenas el año pasado Michel Franco recibió el Premio del Jurado por Las Hijas de Abril - 58%.

También te recomendamos: Escándalos del Festival de Cannes a lo largo de su historia

A continuación les compartimos la lista de ganadores de esta sección, en la cual compitieron 18 filmes, 6 de los cuales eran óperas primas. La película que abrió fue Donbass, de Sergei Loznitsa, y el jurado estuvo presidido por el actor puertorriqueño Benicio del Toro y compuesto por la directora palestina Annemarie Jacir, el director ruso Kantemir Balagov, la actriz francesa Virginie Ledoyen y la directora ejecutiva del Telluride Film Festival, Julie Huntsinger.

Premio "Una Cierta Mirada"

Criaturas Fronterizas - 93% - Ali Abbasi

Mejor Guión

Sofia - Meryem Benm'Barek-Aloïsi

Mejor Interpretación

Victor Polster - Girl - 100% (Lukas Dhont)

Mejor Director

Sergei Loznitsa - Donbass

Premio del Jurado

Chuva E Cantoria Na Aldeia Dos Mortos (The Dead and the Others) - João Salaviza y Renée Nader Messora

No te pierdas: Cannes 2018: The Man Who Killed Don Quixote ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos