Noticias

Gaspar Noé odió Pantera Negra y no pudo terminar de verla

El director reveló que tuvo que escapar del cine cuando acudió a ver una de las cintas más exitosas de Marvel y reafirmó su odio por Star Wars

Noticias

Gaspar Noé odió Pantera Negra y no pudo terminar de verla

El director reveló que tuvo que escapar del cine cuando acudió a ver una de las cintas más exitosas de Marvel y reafirmó su odio por Star Wars

POR Claudia Cabello -

Gaspar Noé está en un buen momento gracias al estreno de su cinta Climax en la más reciente edición de Cannes. El director argentino, más conocido (y hasta despreciado) por Irreversible - 57%, gusta de provocar a diestra y siniestra con sus historias y con sus comentarios. Sus películas dividen al público y a la crítica especializada, pero siempre son de los títulos más esperados de cualquier festival.

Es claro que un director que ha filmado escenas de sexo explícitas, violencia sexual y fuertes agresiones no se sorprende con facilidad y también es evidente que sus gustos personales son muy peculiares. Es por ello que no suena tan extraño cuando el confiesa que no pudo parar de reírse con La Casa de Jack - 56%, la última cinta de Lars von Trier que provocó una salida masiva de espectadores durante su estreno. Tampoco es raro entonces que, llevando la contraria a gran parte del público, Noé admita que odio Pantera Negra - 90%.

También te puede interesar: Gaspar Noé no podía dejar de reírse al ver The House That Jack Built, de Lars von Trier

Pantera Negra se convirtió en un gran éxito para el UCM y marcó el camino para la llegada de Avengers: Infinity War - 79%. La cinta de Ryan Coogler recibió una aprobación increíble y la crítica la considera uno de los títulos mejor logrados de Marvel, con todo y un respetable e interesante villano que pone a prueba la moral y las creencias del héroe protagonista interpretado por Chadwick Boseman.

Por supuesto, la película no tiene que agradar a todos. Algunos la consideraron tediosa y muy lenta, otros simplemente no disfrutan del género por lo que realmente no existe ningún tipo de interés, y Noé es de este último sector. Durante una entrevista con Variety, se le preguntó al director sobre los géneros que más disfruta y él admitió que prefiere documentales que películas de acción, ciencia ficción o comedia, pues las considera muy predecibles. En específico, Noé no aguantó Pantera Negra:

Traté de ver Pantera Negra. Huí del cine después de 20 minutos. Me pareció que es tan mala como Star Wars. Odié Star Wars. Detesté la música R&B. La música era tan mala que tuve que escapar. Pero, ¿sabes cuál sí me gustó? ¿Cómo se llama esa cinta de Denis Villeneuve? La Llegada. Ésa fue buena.

Es en las más recientes entrevistas que ha dado para promocionar su último proyecto donde el director ha causad más críticas y controversia, pues Climax fue muy bien recibida por la crítica. Noé admite que las buenas reseñas le sorprenden, pues él disfruta más de los ataques negativos.

También puedes leer: Irreversible, de Gaspar Noé, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Noé aún recibió mejores noticias, pues la cinta protagonizada por Sofia Boutella ganó el premio Art Cinema al mejor director. Climax sigue a la protagonista durante su descenso emocional y físico debido al consumo de LSD y mezcla, como ya es costumbre, música, luces y tomas destinadas a marear e incomodar al espectador. Los primeros cuarenta minutos han sido llamados una genialidad, pero la parte final no fue tan bien aceptada. Por ahora, se trata de uno de los estrenos más llamativos de Cannes.

No dejes de leer:

Pantera Negra estrena tráiler honesto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos