Noticias

Netflix acaba con la vida sexual de sus usuarios, revela estudio

Si te invita a ver películas en su casa, ni te emociones, sí las van a ver, dice una nueva investigación

Noticias

Netflix acaba con la vida sexual de sus usuarios, revela estudio

Si te invita a ver películas en su casa, ni te emociones, sí las van a ver, dice una nueva investigación

POR Gabriel Escogido -

¿Has escuchado la frase “Netflix and chill”? Pues parece que el servicio de streaming en realidad sí es utilizado para ver películas en la noche más que como un mejor pretexto para ponerse cariñoso con el ligue. Un estudio sobre el uso de dispositivos móviles reveló que la gente de verdad se acuesta a ver sus programas favoritos (y con shows como House of Cards - 71% los entendemos perfecto).

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en mayo de 2018

De acuerdo a información de The Telegraph, un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster en Reino Unido, el uso de dispositivos como tablet y smartphones para ver Netflix se ha movido a la noche. En específico, las personas se conectan a la plataforma entre 10 y 11 pm, horarios en los que se usa con mayor frecuencia, para ver televisión.

El resumen del trabajo dice lo siguiente:

Este tráfico está asociado con la reproducción de películas y programas más que con videos cortos de Youtube, sugiere que los dispositivos móviles se usan para prolongar las horas de “televisión”, probablemente luego de que la programación de las televisoras termina.

El estudio revisó cerca de 400 dispositivos para entender qué clase de prácticas llevan a cabo los usuarios de estos. El principal descubrimiento que la investigación arroja es que se utilizan por la noche por más de una hora para acceder a los contenidos de este tipo de plataformas.

Aunque este trabajo iba enfocado a entender el uso de energía eléctrica mediante estos gadgets, puede que de hecho apoye una teoría de la Universidad de Cambridge que sostiene que la gente está más interesada en ver TV que en mantener relaciones sexuales, la cual fue propuesta por el profesor David Spiegelhalter.

No te pierdas: Cannes 2018: CEO de Netflix admite que fue un error abandonar el festival

Este académico se basa en la aparente disminución de encuentros sexuales que hay entre tortolitos, según le dijo al diario The Telegraph en 2016:

Las parejas sexualmente activas entre 16 y 64 años respondieron que en promedio lo hacían 5 veces al mes en 1990, luego 4 veces en el año 2000 y 3 veces en 2010.

Mientras que cabe cuestionar si la actividad de una tableta, por ejemplo, en realidad significa el consumo de un programa, pues bien podría ponerse un show antes de dormir y dejar el dispositivo encendido luego de caer en sueño, también quizá sea importante cuestionar si la falta de sexo por las noches significa que nadie está teniendo relaciones sexuales.

Quien sabe, quizá, Netflix, Amazon o HBO Go hayan logrado, no acabar con las noches de pasión, sino más bien convertirlas en tardes amorosas que se convierten en placenteras noches de ver, por ejemplo, Game of Thrones - 98% o Altered Carbon - 61%.

No te pierdas: Steven Spielberg cree que Netflix no merece ganar un Óscar y se arrepiente de haber remasterizado E.T.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos