Noticias

Los Hermanos Duplass rechazaron dirigir una película de Marvel

Los afamados productores y directores escribieron sobre sus experiencias en la industria del entretenimiento.

Noticias

Los Hermanos Duplass rechazaron dirigir una película de Marvel

Los afamados productores y directores escribieron sobre sus experiencias en la industria del entretenimiento.

POR Gabriel Escogido -

La enorme cantidad de historias del Universo Cinematográfico de Marvel ha permitido una diversidad de cineastas. Y para cualquier director nada podría ser más halagador que recibir una llamada del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con la propuesta de tomar el timón de una producción de gran presupuesto. Pero no todos han caído bajo el canto de las sirenas monetarias, y a esa lista pertenecen los hermanos Duplass, productores de Seguridad No Garantizada - 90%, Tangerine: Chicas Fabulosas - 97%, The One I Love - 80% y más.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en mayo de 2018

Mark Duplass y Jay Duplass deben tener la fuerza de voluntad de Capitán América, porque tuvieron la seguridad de rechazar la oferta de una película de Marvel. En entrevista con Vulture a propósito del lanzamiento del libro Like Brothers, en el que cuentan sus propias experiencias como productores, directores y actores de cine independiente, ambos revelaron lo difícil que fue decirle a no a un proyecto de gran presupuesto:

Hubo un momento en el que Marvel estaba interesado en que tomáramos una de sus películas. Era un presupuesto de US$150 a US$180 millones y aproximadamente tres años de nuestras vidas. Basicamente era pertenecerles a ellos. No es que no nos sintiéramos halagados. Ser un pequeño cineasta de Sundance tocado por Marvel se sintió increíble. Pero la cantidad de cosas que podríamos hacer durante esos tres años, las relaciones que podríamos forjar con cineastas más jóvenes. Tendríamos que dejar todo eso. El problema también era que, cuando Mark y yo estábamos haciendo películas, ya teníamos hijos -cambiábamos pañales y hacíamos almuerzos, así que no podíamos ser la concubina de un estudio en esta etapa de nuestras vidas.

Te recomendamos: Netflix podría comprar cines para poder competir en el Óscar

La marca de un buen cineasta puede ser saber en qué eres bueno y dónde están tus límites. Es posible que los hermanos Duplass hayan podido hacer una película interesante de Marvel, pero para ellos no valía la pena ese sacrificio. Luego de producir éxitos en Netflix como Wild Wild West y de protagonizar en el show estelar de Amazon, Transparent, Jay Duplass y Mark Duplass revelaron en esa misma entrevista cómo fue que lograron convertirse en una marca para las televisoras y en un sello de calidad para los contenidos televisivos juntos y sin proceder de una familia en contacto con Hollywood.

Los hermanos Duplass, pese a ser menos famosos que los Russo, directores de Avengers: Infinity War - 79%, o los Duffer, creadores de Stranger Things - 90%, se han hecho un nombre gracias a la productora que lleva su apellido y han logrado darle por lo menos dos éxitos a HBO con su serie Togetherness y el show de antología Room 104.

En el libro, Like Brothers que actualmente promocionan, explican cómo es que cualquiera puede alcanzar el éxito en esa industria:

Con frecuencia recibimos correos de gente que trata de obtener consejos nuestros y nos preguntamos por qué, esencialmente somos de baja calificación y provenimos de la nada y no tenemos nada que nos perfile como genios. Construimos un negocio por nuestra cuenta y creo que la gente quiere oírnos hablar de eso.

Continúa leyendo: Libros escritos por importantes cineastas

Aunque también han dirigido películas, juntos y por separado, sus éxitos han permanecido en la televisión para cadenas como HBO y servicios de streaming como Amazon y Netflix. El más reciente de ellos es Wild Wild Country que debutó hace unos meses en la plataforma del gigante del streaming. Se trata de un documental sobre un culto en el desierto de Oregón que durante la década de los ochenta casi provoca un intento de asesinato y resultó en un escándalo a nivel nacional debido al establecimiento de una ciudad utópica por parte de sus seguidores.

Aunque el libro también trata sobre sus vidas personales y su relación fraternal, se centra en cómo fue que llegaron a convertirse en productores, dueños de su propia compañía, que lograron hacerse de un par de series de éxito incluso pese a sus constante disputas por el control creativo de estas.

Like Brothers fue publicado en febrero de este año.

Continúa leyendo: Tardes de Netflix | Aggretsuko, la vida godín a ritmo de metal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos