Noticias

Avengers: Infinity War: Joe Russo dice a los fans que deberían estar enojados con Thor

Star Lord se ha ganado el desprecio de muchos fanáticos de Marvel, pero uno de los directores de Avengers: Infinity War cree que Thor merece también su enojo

Noticias

Avengers: Infinity War: Joe Russo dice a los fans que deberían estar enojados con Thor

Star Lord se ha ganado el desprecio de muchos fanáticos de Marvel, pero uno de los directores de Avengers: Infinity War cree que Thor merece también su enojo

POR Rafael J. Reynor -

La película del momento, Avengers: Infinity War - 79%, ha despertado en los fans todo tipo de emociones y éstos lo han agradecido yendo al cine una y otra vez y haciéndola romper récords en taquilla desde su estreno hasta ahora. Sin embargo, no todos los héroes de esta película son amados por la mayoría, pues uno en especial se ganó el desprecio de los fans: Peter Quill / Star Lord, quien cometió un acto impulsivo que arruinó el plan de Iron Man.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War: directores revelan por qué rompieron el romance entre Hulk y Black Widow

En una reciente entrevista con Comic Book, los directores Anthony Russo y Joe Russo fueron cuestionados sobre esa mala decisión, y uno de ellos mencionó otra, tomada por uno de los personajes principales. Cuando Thor es testigo de cómo Thanos y su Orden Negra acaban con su pueblo y el mismo villano mata a su amigo Hemdaill y a su hermano Loki, jura venganza. Tras ser rescatado por los Guardianes de la Galaxia, emprende un viaje acompañado por Rocket y Groot para crear el arma capaz de matar a Thanos: la Stormbreaker.

Cuando por fin el tirano extraterrestre logra obtener las seis Gemas del Infinito y engarzarlas en su guante, Thor hace una llegada de último momento y lanza su nueva y poderosa arma directo al pecho del Titán, que parece agonizar por unos momentos. Lamentablemente, la herida no mata al monstruo al instante y le da suficiente tiempo para chasquear los dedos y cumplir su fatídica misión de acabar con la mitad de la vida en el universo.

La razón por la que Thor no apuntó a la cabeza para acabar con la vida de su enemigo en un instante no es difícil de deducir. Quería ver al asesino de su hermano y su gente a la cara antes de darle el golpe final. Joe Russo comentó sobre el enojo que le tienen los fanáticos a Star Lord haciendo referencia a ese error del Dios del Trueno:

Yo diría que los fans podría estar igual de enojados con Thor, quien eligió lanzar su hacha hacia el pecho de Thanos y no a su cabeza. Porque quería decirle a Thanos que se había vengado. Si hubiera tirado a matar, ese chasquido no habría sucedido. Estas son las elecciones que hacen los personajes que sienten un dolor inmenso y, con un poco de suerte, el público puede aprender a identificarse con esos personajes porque pueden crecer a través de historias. Las historias pueden enseñarnos cosas y debemos tratar de ver todas las opciones desde la perspectiva del personaje que hizo la elección.

También te recomendamos: Directores de Avengers: Infinity War explican por qué no les interesa DC Comics

Sin duda se trata de un deseo muy humano (a pesar de que Thor sea un “dios” extraterrestre) el querer vengarse y restregarle en la cara al enemigo que al final lo hiciste pagar por sus crímenes. Desafortunadamente para el superhéroe de Marvel no terminó bien y tendremos que esperar hasta Avengers 4 para saber si logra tener su justa venganza.

-------------------

No te pierdas: Avengers: Infinity War: ¿cómo resolverá Marvel el peor hoyo en la trama?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos