Noticias

Stranger Things: tras recibir amenazas de muerte, el director que demandó a los hermanos Duffer por plagio se retracta

Los fans pueden ser muy persuasivos cuando se lo proponen y más cuando alguien amenaza lo que más aman

Noticias

Stranger Things: tras recibir amenazas de muerte, el director que demandó a los hermanos Duffer por plagio se retracta

Los fans pueden ser muy persuasivos cuando se lo proponen y más cuando alguien amenaza lo que más aman

POR Eduardo López -

Hace un mes los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix Stranger Things - 90%, fueron demandados por Charlie Kessler, un cineasta que los acusaba de robarle su idea a partir de un cortometraje suyo titulado Montauk. De acuerdo con Variety, la demanda explicaba que Kessler había conocido a los hermanos Duffer en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, y ahí les propuso adaptar su cortometraje en una serie llamada The Montauk Project.

También te puede interesar: Stranger Things: mira el video de inicio de producción de la temporada 3

Kessler pedía una cantidad grande de dinero como compensación y que se destruyera todo el material de Stranger Things. Sin embargo, parece que los fans de la serie son muy persuasivos, pues según nuevos documentos legales obtenidos por TMZ (vía Heroic Hollywood) el cineasta se vio obligado a apaciguar su furia debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

Entre los fans de cualquier franquicia suelen existir extremistas que hacen amenazas de muerte a quienes les causan molestias o se atreven a ofender al objeto de su fanatismo. El año pasado Adam Wingard, director de la fallida Death Note - 40%, contó que recibió, además de muchas mentadas de madre, amenazas de muerte por haber aceptado realizar ese proyecto.

Desde que se hizo público que los hermanos Duffer estaban demandados, estos respondieron a través de su abogado, quien dijo que todo se trataba de un intento de Kessler por lucrar con el increíble éxito de Stranger Things, y que nunca se había dado tal encuentro y plática sobre un cortometraje y su posterior adaptación a serie.

También te recomendamos: Los chicos de Stranger Things y de It estelarizan el nuevo video de Sia

Como parte de la demanda del director exigía la destrucción de la obra que supuestamente plagió su cortometraje, los seguidores de la serie deben haber respondido de manera muy negativa; ahora el demandante eliminó de sus exigencias esa parte y sólo quiere una compensación monetaria por el valor de “su” idea.

Aunque no dio detalles sobre las amenazas que ha recibido, es fácil imaginárselas. Probablemente ninguna era en serio, pero no dudamos de la sinceridad con las que fueron escritas y enviadas cuando los fans vieron amenazada una de sus historias favoritas de Netflix.

Actualmente se encuentra en producción la tercera temporada de Stranger Things, la cual volverá a contar con las actuaciones de Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery, entre otros. Esta nueva historia estará situada un año después de lo ocurrido en la segunda temporada, y llegará a Netflix en 2019.

No te pierdas: Stranger Things 3: Los chicos se unen al club de los mejor pagados en la pantalla chica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos