Noticias

James Wan habla sobre su adaptación de Swamp Thing

El director de horror desarrollará una serie basada en el emblemático cómic de Len Wein que ya fue llevado a la pantalla grande por Wes Craven

Noticias

James Wan habla sobre su adaptación de Swamp Thing

El director de horror desarrollará una serie basada en el emblemático cómic de Len Wein que ya fue llevado a la pantalla grande por Wes Craven

POR Claudia Cabello -

Aunque las adaptaciones de DC no han logrado establecerse del todo entre el público y los fans, al menos hay que reconocer que siempre buscan sorprender con las historias que retoman. Nadie habría pensado que la primera aparición de Batman sería dedicada a su enfrentamiento con el último hijo de Krypton en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y tampoco se creía que fuera posible, tan rápido, presentar a un grupo de antihéroes en Escuadrón Suicida - 25%.

DC ha encontrado una vía de éxito con sus películas más convencionales, como Mujer Maravilla - 92%, y espera repetir el patrón con Aquaman - 73%, protagonizada por Jason Momoa. James Wan, más conocido por dedicarse al horror con títulos como El Conjuro - 86%, es el encargado de dirigir la historia del príncipe de los mares y parece que el estudio está tan convencido de su buen trabajo que ahora le darán la oportunidad de trabajar en una nueva adaptación de Swamp Thing.

También te puede interesar: Surge DC Universe, la plataforma streaming de DC Cómics

Swamp Thing fue creado por el escritor Len Wein y el ilustrador Bernie Wrightson en 1971 y de inmediato tuvo una muy particular recepción que lo convirtió en uno de los favoritos de los fans. DC lo ha utilizado en varias historias y lo ha asociado a grupos como la Liga de la Justicia Oscura, pero lo que más se recuerda son sus tramas individuales, protagonizadas por el científico Alex Olsen. El personaje ya fue llevado a la pantalla grande de la mano de Wes Craven en 1982.

Hace días se confirmó que James Wan, quien seguramente aprovechará su toque y gusto por el horror, desarrollará una serie de televisión de este personaje y ejercerá de productor ejecutivo. Wan confirmó la noticia y demostró su emoción por el proyecto con una publicación en su cuenta oficial de Twitter:

He estado desarrollando a este “héroe vegetariano” por un tiempo :) con un gran equipo. Estoy feliz de poder compartirlo. Esperen humor, misterio, romance gótico y ¡monstruos del pantano!

Wan parece ser la elección ideal, pues tiene un gusto por el horror, pero también sabe manejar los efectos técnicos sin abusar de ellos. De hecho, el director inició con cintas independientes, pero también sabe manejar grandes presupuestos.

También puedes leer: The Tommyknockers, de Stephen King, será adaptada para la pantalla grande por James Wan

La serie será escrita por Mark Verheiden y Gary Dauberman, quien también escribió It (Eso) - 85%; ambos ejercerán también de showrunners. La historia contará cómo Abby Arcane, una investigadora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, regresa a su pueblo natal para analizar un virus que parece desarrollarse en un pantano. Durante su estancia, Abby conectará emocionalmente con el científico Alec Holland (el segundo Swamp Thing de los cómics), quien desaparecerá misteriosamente justo cuando un extraño grupo llega al pueblo para apropiarse del pantano y sus extrañas propiedades. Por supuesto, Holland no está realmente muerto y regresará como la extraña criatura que da nombre a la serie. Se espera que Swamp Thing llegue al servicio de streaming de DC en algún punto del 2019 junto a Titans que en estos momentos está en plena filmación.

No dejes de leer:

Shazam! traerá a 5 nuevos personajes al UEDC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos