Noticias

Google recuerda a Georges Méliès

El buscador dedicó el día al famoso director e ilusionista con su primer doodle de realidad virtual 360°

Noticias

Google recuerda a Georges Méliès

El buscador dedicó el día al famoso director e ilusionista con su primer doodle de realidad virtual 360°

POR Eduardo López -

Los doodles de Google siempre son una forma interactiva para que la gente se acerque a distintas figuras o eventos históricos. La empresa se ha dedicado a equilibrar la importancia entre las diferentes áreas creativas y de desarrollo, por lo que no es sencillo limitar un día a una persona. Con el tiempo, los doodles se han vuelto bastante populares y sirven como un gran recordatorio y una buena guía de búsqueda.

El 3 de mayo decidieron dedicarlo a Georges Méliès, quien pasó a la historia gracias a Viaje a la Luna - 100% de 1902 y que se inspiró en dos de las novelas más famosas de Julio Verne: De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna. Por supuesto, el director cuenta una historia original que retoma varios elementos fantásticos, pero que en general se consideran más cercanos a la ciencia ficción. De hecho, se respeta a Méliès por ser el primero en contar una historia de este género en el cine.

También te puede interesar: Directores que obtuvieron la aprobación de la crítica con todas sus películas

Méliès nació en París y siempre tuvo un gran interés por el escenario. Ya fuera en eventos de ilusionismo o teatro, el director aprendió de todos los momentos que pudo. Google decidió festejarlo hoy, pero no por su cumpleaños que en realidad es en diciembre, sino por el lanzamiento de A la Conquista del Polo.

Basada en la novela Las Aventuras del Capitán Hatteras, de Julio Verne, A la Conquista del Polo se estrenó un 3 de mayo de 1912. El cortometraje no fue exitoso cuando vio la luz, lo que terminó por causarle muchos problemas económicos al director, pero sí se convirtió en una obra maestra que sigue siendo apreciada y analizada en la actualidad. De hecho, algunos críticos y especialistas consideran que, gracias a su equilibrio entre el guión y los efectos especiales que tanto lo representaban, esta película es el mejor trabajo de Méliès.

También puedes leer: Los 25 directores más taquilleros de la actualidad

Google dedicó su primero doodle interactivo 360° al director y lo logró con la ayuda de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y la Cinémathèque Française. La idea es que el espectador pueda moverse como si usara una cámara para filmar. El doodle reconoce las mágicas aportaciones del director a nivel técnico y a nivel de guión, pues cuando el cine estaba dando sus primeros pasos, Méliès ya veía el futuro poder de la imagen para contar historias.

No dejes de leer:

30 directores con sólo una buena película según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos