Noticias

Nuevo metraje de Alita: Ángel de Combate no deja satisfechos a los fans

Esta adaptación se estrenará en diciembre, pero algunos afortunados ya pudieron ver un adelanto especial

Noticias

Nuevo metraje de Alita: Ángel de Combate no deja satisfechos a los fans

Esta adaptación se estrenará en diciembre, pero algunos afortunados ya pudieron ver un adelanto especial

POR Claudia Cabello -

Las adaptaciones de historias japonesas no suelen tener buen resultado en Hollywood. Ya sea porque se les acusa de whitewashing o porque se pasan por el arco del triunfo la profundidad de la trama original, hasta ahora no se ha hecho con éxito una buena transición. Sin embargo, estamos lejos de ver el final de este tipo de remakes, reboots y adaptaciones, pues gran parte del público conoce muy bien el material y definitivamente se puede explotar en una franquicia si resulta bien.

Battle Angel: La Última Guerrera - 55% es uno de los proyectos más ambiciosos que James Cameron ha desarrollado en toda su carrera. Por desgracia, la adaptación le ha tomado demasiados años y el público poco a poco perdió el interés, en especial porque esta nueva generación no está al tanto de la historia original de Yukito Kishiro . Tuvo que pasar más de una década para que la película se hiciera, pero con cada nuevo avance los fans parecen decepcionarse más y más.

También te puede interesar: James Cameron: 2001: Odisea del Espacio es una película que amo, pero no me gusta

La adaptación del manga fue finalmente dirigida por Robert Rodriguez con un guión de Cameron y se estrenará en diciembre de este año. El tráiler no convenció a nadie, aunque parece que la historia respeta bastante bien sus orígenes.

Nuevo metraje se presentó durante CinemaCon, pero la película protagonizada por Rosa Salazar no parece estar convenciendo a nadie. Según ComicBook.com, algunos afortunados pudieron ver un avance exclusivo de la película, pero la respuesta fue tibia si acaso. Por supuesto, las redes sociales una vez más sirven para que el chisme circule a velocidad luz:

Nuevo tráiler de Alita: Ángel de Combate. Es claro que están intentando muy, muy duro en hacer que esto funcione, pero me mantengo muy escéptico. Simplemente se ve torpe. Ahora vamos a ver dos escenas de la película.
Dos escenas: Alita despertando y mirando a su cuerpo robótico en un espejo, y Alita peleando contra un tipo-robot que tiene tentáculos con garras metálicas. Sigo sin sentirlo. No estoy bromeando: simplemente no me gusta ver a Alita. Olvide el increíble valle, esto es la increíble Fosa de las Marianas.

Por supuesto, no todas las opiniones fueron enteramente negativas:

Alita parece una legítima carta de amor para los fans del anime. Acción exagerada y bien coreografiada, no se asusta por lucir tonta. Sigo sin saber si el mundo está listo para todo esto, pero estoy convencido de que va a tener un grupo de fans bastante dedicado una vez que salga.

También puedes leer: Kevin Feige responde a James Cameron tras haber dicho que está cansado de Avengers

Queda claro que, por ahora, este avance exclusivo no sirvió para impulsar la publicidad de la película. Sin embargo, los fans de Cameron consideran que su trabajo en Avatar - 83% prueba que es capaz de mezclar buena tecnología con una historia concreta y bien llevada, incluso si no es la más original. Además, Rodriguez sabe trabajar muy bien con un estilo “sucio” y desentendido que popularizó su obra, por lo que la mezcla entre ambos creadores resulta un poco extraña, pero definitivamente interesante.

No dejes de leer:

James Cameron dice estar cansado de Avengers y que hay otras historias por contar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos