Noticias

Avengers: Infinity War y cómo el Universo Cinematográfico de Marvel se convertirá en Dragon Ball Z

¿Tuvo alguna influencia el anime Dragon Ball Z en los guionistas y directores de Avengers: Infinity War? ... Está de más decirlo, pero aquí hay SPOILERS

Noticias

Avengers: Infinity War y cómo el Universo Cinematográfico de Marvel se convertirá en Dragon Ball Z

¿Tuvo alguna influencia el anime Dragon Ball Z en los guionistas y directores de Avengers: Infinity War? ... Está de más decirlo, pero aquí hay SPOILERS

POR Eduardo López -

Todos los que vieron Avengers: Infinity War - 79%, pasaron por un momento difícil al ver morir a varios de sus personajes favoritos en el final, y aunque esas muertes seguramente derramaron algunas lágrimas entre los fans, muchos sospechan (por buenas razones) que la mayoría, o todos, regresarán de la muerte en Avengers 4.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War | top de críticas, reseñas y calificaciones

Hay varias teorías sobre la manera en la que pueden revivir, pero ahora les hablaremos de una teoría compartida por Comic Book que analiza la posible influencia, o al menos se trata de una coincidencia, de uno de los animes más influyentes y populares en la historia: Dragon Ball Z.

Según la misma fuente, muchos fanáticos han querido ver en Infinity War la influencia de diversos animes, pero no estamos seguros qué tanto pudieron influir éstos en los guionistas y los directores (o si los conocen al menos). Sin embargo, sea cierta o no la influencia, directa o indirecta, hay algunos paralelismos entre el anime mencionado y la tercera y cuarta entregas de Los Vengadores.

Primero que nada, Dragon Ball Z se divide en “sagas” enfocadas en diferentes villanos, los cuales vienen a la Tierra o amenazan algún otro planeta importante en el que los héroes deben pelear, y en varias ocasiones cuentan con ejércitos y poderosos sirvientes a su disposición. Este es el caso de Thanos en Avengers: Infinity War, la cual podría considerarse como la primera parte de la “saga de Thanos”.

También te recomendamos: Dragon Ball Z: ¿por qué es el favorito de los afroamericanos?

Ninguno de los villanos de Dragon Ball ha tenido alguna vez una motivación como la de Thanos, se trataba de conquistadores (Freezer), o destructores por naturaleza (Buu y Cell), y en algunas ocasiones buscaban conseguir objetos mágicos como las Esferas del Dragón; en el caso del villano de Marvel busca las Gemas del Infinito, para alcanzar su objetivo (que básicamente sería pedir un deseo a las Esferas del Dragón: erradicar la mitad de la vida en el universo).

Si esos paralelismos parecen superficiales, hay que considerar algo más: en algunas de las sagas de Dragon Ball las batallas contra los villanos costaban la vida a varios de los protagonistas e incluso el planeta Tierra (y otros planetas) eran daños colaterales que después deberían ser restaurados con ayuda de las Esferas del Dragón. ¿Suena familiar?

En Avengers: Infinity War tuvimos un final donde la mitad de la vida en el universo muere convertida en polvo, pues Thanos logró juntar las seis Gemas del Infinito y chasquear los dedos. Ante esta trágica situación queda una esperanza: el Gokú del Universo Cinematográfico de Marvel, Tony Stark, sigue con vida en el planeta Titán, y después de que el Titán Loco logró su cometido, los héroes que sobrevivieron fueron los originales Vengadores, quienes ahora deberán buscar la forma de derrotar al enemigo y de alguna manera revertir lo que hizo.

¿Podría al final el Guantelete del Infinito ser el equivalente a las siete Esferas del Dragón que los héroes necesitan conseguir para revertir todo el daño causado por el villano? Es muy probable, y de esa manera el Universo Cinematográfico de Marvel se parecería más que nunca a Dragon Ball Z (o al menos eso dicen en Comic Book).

Sólo esperamos que este recurso no se repita en posteriores “sagas” pues anularía el peso dramático de las muertes, algo que llegó a ocurrir en el anime de Akira Toriyama , donde ya sabíamos que existía un más allá y que podían volver a la vida de diversas maneras los personajes.

No te pierdas: Avengers: Infinity War | o cómo darle la razón al villano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos