Bernardo Bertolucci critica a Ridley Scott por eliminar a Kevin Spacey de Todo el Dinero del Mundo

Bertolucci también estuvo envuelto en el escándalo cuando se filmó la escena de la mantequilla en El Último Tango en París sin el consentimiento de la actriz

POR Mishel Luna -

En este momento ya es muy poco lo que se habla acerca de Kevin Spacey después del escándalo que comenzó a opacar a varias personalidades de la industria cinematográfica que trajo como resultado el movimiento #MeToo. Spacey fue señalado por haber acosado sexualmente a un actor menor de edad durante una fiesta hace ya varios años, y esto golpeó muy fuerte a su carrera, pues fue eliminado de la serie de Netflix que tanto éxito había conseguido: House of Cards - 85% además de que la compañía cortó lazos con el actor.

Uno de los momentos más tensos fue cuando Ridley Scott decidió sustituir al actor en Todo el Dinero del Mundo - 63% cuando faltaba muy poco para el estreno. El cineasta tuvo que repetir todas las escenas en las que aparecía el ganador del Óscar poniendo a Christopher Plummer interpretando al personaje Jean Paul Getty, actuación que le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor. El mismo Scott aceptó que fue una decisión muy difícil para él.

Recientemente durante una entrevista con el diario italiano Il Giornale, Bernardo Bertolucci dio su opinión al respecto. El cineasta italiano comentó que eliminar a Spacey de una película era la peor decisión que podría tomar cualquier director, asegurando que a él aún le gustaría trabajar con el actor de Belleza Americana - 88% aunque esté totalmente de acuerdo con el movimiento #MeToo, por más contradictorio que parezca.

Continúa con: Martha Higareda revela que también fue víctima de acoso sexual

Cuando me enteré de que Ridley Scott había aceptado eliminar las escenas de Todo el Dinero del Mundo en el que Kevin Spacey estaba actuando, envié un mensaje al editor Peter Scalia para decirle a Scott que debería avergonzarse por lo que hizo.

El director argumentó que eso también es una forma de censurar el cine, cosa con la que él nunca podrá estar de acuerdo. Es importante recordar que Bertolucci también estuvo envuelto en el escándalo cuando la protagonista de El Último Tango en París - 79% confesó que se realizó una escena que no estaba en el guión donde Marlon Brando usa mantequilla como lubricante.

La secuencia de la mantequilla es una idea que tuve con Marlon en la mañana antes de filmar para conseguir su reacción como una niña, no como una actriz.

El italiano nunca se mostró arrepentido.