Noticias

Avengers: Infinity War: Jim Starlin, creador de Thanos, dio su opinión sobre la película

El escritor y artista ya vio el corte final de la cinta y está realmente satisfecho con el trabajo de Josh Brolin

Noticias

Avengers: Infinity War: Jim Starlin, creador de Thanos, dio su opinión sobre la película

El escritor y artista ya vio el corte final de la cinta y está realmente satisfecho con el trabajo de Josh Brolin

POR Claudia Cabello -

A sólo unos días de que Avengers: Infinity War - 79% se estrene a nivel mundial, ya llegaron las primeras críticas y opiniones sobre la cinta. En general, parece que los fans del UCM y hasta de los cómics saldrán muy satisfechos con el resultado final, aunque algunos no están tan convencidos. Evidentemente, la opinión del público es la que más importa y la que marcará el éxito o el fracaso en la taquilla.

Parte importante para que la cinta funcione, y hasta pase a la historia, es el desarrollo de su villano. Desde que Thanos se presentó en Los Vengadores - 92%, los seguidores se han creado altas expectativas sobre el personaje, en especial porque los enemigos del UCM suelen ser el elemento más criticable de las películas, con muy pocas excepciones. Mucho se espera del trabajo de Josh Brolin como el Titán, pero también mucho se teme por la adaptación. El mismísimo creador de este villano ya vio la película y acaba de dar a conocer su opinión.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War: ¿cuántas escenas post-créditos tiene?

Jim Starlin co-creó a Thanos en los setenta junto a Mike Friedrich, y gran parte de la historia cósmica de Marvel se debe a su trabajo como artista y escritor. Por supuesto, Starlin estuvo presente en la premiere en Los Ángeles y decidió dar su propia crítica a la cinta.

Lo que más resalta y agradece el escritor es el trabajo de Brolin, pero también considera que la cinta logra un muy buen equilibrio entre lo emotivo y lo cómico. En una publicación de Facebook, Starlin explicó:

¡Avengers: the infinity war! Realmente debo cuidar lo que voy a decir aquí para no revelar muchas de las sorpresas que tiene la cinta (incluso para mí). Así que me limitaré a las generalidades, con algunos específicos echados al final que tienen que ver con Josh Brolin. Visualmente espectacular, como son todas las cintas de Marvel. Pero esta cinta llega a emotivas profundidades a las que pocas se han acercado, aún así el humor se vuelve central en los momentos adecuados. Hubo un par de momentos en los que mi pecho se oprimió con lo que estaba viendo, quería llorar. Reconocerán esos momentos cuando vean la película. Brolin es un Thanos increíble, moviéndose y reaccionando justo como intenté presentarlo en los cómics. Las dos horas y media de la película pasan desapercibidas. Es duro, siento que tengo verla más veces antes de comprender bien lo buena que es. Aún estoy en ese punto de aturdimiento. Sé que mi opinión debe ser considerada un poco parcial por mi conexión con la producción, pero los Russo, Markus, McFeely y todos los involucrados en esta película reciban mi profundo agradecimiento por darle vida al Titán favorito de todos de la mejor manera, en un estilo increíble y que te deja boquiabierto. Diez de diez. Por cierto, un agradecimiento especial a Ryan Potter por toda su ayuda en la fiesta.

Starlin parece apreciar los momentos y el desarrollo de los personajes, pero es Brolin quien se lleva toda su gratitud.

También puedes leer: Avengers: Infinity War ya tiene Certificado de Calidad

Starlin abandonó la división de cómics de Marvel debido a las diferencias creativas. En general, el escritor y artista se quejó de que no le daban libertad para tratar y desarrollar a sus personajes a su manera, por lo que dijo odiar a la compañía en ese aspecto. Al menos ahora puede darse cuenta que, en el cine, su preciado trabajo fue bien adaptado y respetado. Starlin está seguro de que los fans del personaje reaccionarán de manera positiva. Muchas de las reseñas más optimistas indican que, efectivamente, es Brolin quien se roba la película gracias a su desempeño como el mejor villano del UCM.

No dejes de leer:

Avengers 4 durará más que Avengers: Infinity War

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos