Noticias

La secuela de Jumanji en la Selva llegará el próximo año

La secuela tardía sorprendió a propios y extraños al ser una digna renovación de la original protagonizada por Robin Williams

Noticias

La secuela de Jumanji en la Selva llegará el próximo año

La secuela tardía sorprendió a propios y extraños al ser una digna renovación de la original protagonizada por Robin Williams

POR Claudia Cabello -

No se tenía mucha fe en hacer una secuela de Jumanji - 48%, pues su estatus como clásico infantil y el fallecimiento de Robin Williams se convirtieron en obstáculos para los fans. Sin embargo, la insistencia por crear una nueva franquicia y por aprovechar la nostalgia que parece manejar la industria últimamente, dieron fuerza al proyecto con Dwayne Johnson como protagonista.

El primer tráiler se presentaba más como comedia y acción exagerada, por lo que las dudas seguían creciendo. Eventualmente llegó el estreno y el resultado final sorprendió a todos. Para empezar, la historia se justificó muy bien como una segunda entrega y hasta actualizó, con un buen razonamiento, la idea del juego mismo. Por otro lado, la dinámica entre los protagonistas y las escenas de acción fueron bastante bien ejecutadas, y las referencias a los videojuegos de antaño también le dieron un toque especial. Pero lo más importante es que se convirtió en un éxito en taquilla, por lo que una secuela estaba casi asegurada.

También te puede interesar: Jumanji en la Selva se convierte en la cinta más exitosa de Sony en toda la historia

Después de que Sony revelara que Jumanji en la Selva - 76% era su mayor éxito hasta el momento, quedó claro que la productora tenía planes concretos para la franquicia. La película obtuvo más US$403.7 millones a nivel nacional y US$957 millones a nivel mundial; y los fans se pronunciaron a favor de una nueva entrega que llegará más pronto de lo esperado.

Para no perder el impulso del momento, la siguiente parte llegará en 2019. Según Deadline, Tom Rothman, presidente de Sony, reveló durante CinemaCon que veremos más de esta historia en diciembre del próximo año. Como ya es costumbre con las franquicias, las fechas de estreno se mantienen igual, y es que Jumanji en la Selva fue una grata sorpresa que cerró el año y encabezó las propuestas decembrinas. Rothman declaró:

No le den todo a Star Wars.

Esto es en directa referencia a que la franquicia creada por George Lucas también suele cerrar el año y arrasar en taquilla, por lo que otras películas no se arriesgan a llegar en esta temporada. De hecho, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% espera llegar de la mano de J.J. Abrams el 20 de diciembre del 2019. Pero los reportes indican que esta secuela tendrá que enfrentar a otros fuertes contendientes, como Masters of the Universe, Superintelligence con Melissa McCarthy, y una cinta de horror de la productora Blumhouse.

También puedes leer: Dwayne Johnson revela su batalla contra la depresión y el intento de suicidio de su madre

Es pronto para saber más detalles o predecir las ganancias que requerirá la siguiente entrega para mantenerse a flote, pero si ciertos elementos se mantienen firmes es probable que se repita el éxito. Por ejemplo, los guionistas Scott Rosenberg y Jeff Pinkner volverán para escribir la secuela, y se espera que el elenco, que también incluye a Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan regrese en su totalidad. Ya que se trata de avatares, los actores pueden aparecer de nuevo sin problemas, ahora con nuevas personalidades y giros en su historia. De igual manera, aunque aún no está confirmado, se cree que Jake Kasdan volverá como director.

No dejes de leer:

Star Wars: Los Últimos Jedi y Jumanji en la Selva fueron premiadas por PETA

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos