Noticias

Titanes del Pacífico: La Insurrección fracasa en taquilla, pero es la película más pirateada

No es sorpresa que algunas películas encuentren una segunda oportunidad gracias a la piratería y las descargas ilegales

Noticias

Titanes del Pacífico: La Insurrección fracasa en taquilla, pero es la película más pirateada

No es sorpresa que algunas películas encuentren una segunda oportunidad gracias a la piratería y las descargas ilegales

POR Claudia Cabello -

Muchas películas buscan ganarse al público y la crítica durante todo el año. Más allá de si se perfilan o no para ganar ciertos premios, la mayoría de los títulos simplemente buscan buenos resultados en taquilla que garantice ganancias decentes para las productoras que se arriesgaron al realizarlas en primer lugar. Aunque existen claras tendencias, los resultados no son tan predecibles como se cree, lo que significa que el riesgo de invertir millones puede terminar en un desastre.

Actualmente, es claro que las productoras buscan fomentar las franquicias pues, en teoría, significan una buena inversión con ganancias por años. Una saga bien realizada puede explotarse toda una década, el problema es que el público no siempre está interesado en invertir esta cantidad de tiempo lo que se refleja en la mínima venta de boletos. En lo que puede ser o no considerado un verdadero logro, muchas de estas cintas terminan por volverse un gran éxito de piratería.

También te puede interesar: Baywatch: Guardianes de la Bahía supera a Mujer Maravilla como la cinta más pirateada

Ya sea por falta de dinero, por sospechas iniciales sobre la calidad del producto, o hasta por no llegar a todas las salas comerciales, algunas películas encuentran una oportunidad en la venta y descarga ilegal. El público está más dispuesto cuando no tiene que invertir grandes cantidades o si puede decidir entre terminar de ver o no una cinta.

Una vez más, TorrentFreak da a conocer la lista de las 10 películas más pirateadas del momento. La mención de algunos títulos sorprende más, en especial el primer lugar: Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, que fue un fracaso en taquilla y terminó con la posibilidad de ver más de esta franquicia que inició con el pie derecho gracias al trabajo de Guillermo del Toro en la primera entrega.

Aquí la lista:

1- Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%

2- Tropa de Héroes - 55%

3- El Robo Perfecto - 53%

4- Maze Runner: La Cura Mortal - 46%

5- Operación Red Sparrow - 58%

6- Pantera Negra - 90%

7- Hostiles: Violencia Americana - 81%

8- El Gran Showman - 54%

9- El Pasajero - 58%

10- Bleeding Steel

La inclusión de la secuela de Titanes del Pacífico - 71% puede deberse a que el público sentía una cierta curiosidad por ella, pero no le es leal a la franquicia. Además, la publicidad dejó mucho que desear y poco se habló de ella, excepto para confirmar las sospechas de aquellos que creían que no estaba a la altura de la primera.

También puedes leer: Las series más pirateadas de 2017

Por otro lado, Pantera Negra y El Gran Showman no sorprenden en sus posiciones. A diferencia de otros títulos de la lista, estas películas fueron muy bien recibidas por el público que quiere volver a verlas una y otra vez, y por eso las busca de manera ilegal. Maze Runner: La Cura Mortal es más complicada, pues se trata del cierre de una franquicia medianamente aceptada por la audiencia y la taquilla. Operación Red Sparrow, protagonizada por Jennifer Lawrence, no resultó en el éxito esperado, pero causó algo de curiosidad entre la gente que, seguramente, está más dispuesta a verla de esta manera que en cines. Lo que es en verdad curioso es que Tropa de Héroes quedara en segundo lugar. Esta cinta bélica protagonizada por Chris Hemsworth y Michael Shannon apareció de la nada en el radar y se ganó un cierto respeto en Estados Unidos debido a su trama, aunque a nivel mundial no generó expectativas ni emoción.

No dejes de leer:

Si te gustó Titanes del Pacífico: La Insurrección, debes ver estos 4 animes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos