Noticias

Javier Bardem dice que sí volvería a trabajar con Woody Allen

El actor trabajó con Allen en Vicky Cristina Barcelona y, a pesar de las acusaciones, no dudaría en aceptar una nueva propuesta del director

Noticias

Javier Bardem dice que sí volvería a trabajar con Woody Allen

El actor trabajó con Allen en Vicky Cristina Barcelona y, a pesar de las acusaciones, no dudaría en aceptar una nueva propuesta del director

POR Claudia Cabello -

Woody Allen es uno de los directores más reconocidos y relevantes de la actualidad. Incluso cuando sus cintas más recientes no han tenido el mismo éxito desmedido de sus viejos trabajos, el peor proyecto de Allen sigue siendo más sobresaliente que el de otros directores. Sus creaciones siempre venían acompañadas del peso de una vieja acusación, pero no tenían problema alguno para ser reconocidas y respetadas. Sin embargo, con la renovada fuerza de los movimientos contra el acoso, las circunstancias del director han cambiado muy rápido.

Cualquier actor que afirme no conocer lo que sucedió entre Allen y Mia Farrow hace años seguramente está mintiendo, pues el pleito fue duro, público y constante. El asunto es que la calidad de su obra era suficiente para ver más allá, al menos por un tiempo. Desde que en octubre pasado se inició una ola contra el acoso en Hollywood, muchos nombres han salido a la luz y otros, como el de Allen, volvieron a ser causa de debate. Diversas celebridades que han trabajado con él a lo largo de los años ahora dicen arrepentirse de formar una alianza con él y hasta algunos se disculparon públicamente y/o donaron dinero para demostrar que no tenían interés alguno en volverse a relacionar con él. Por supuesto, algunos otros nombres no piensan igual y Javier Bardem se une a este último grupo de voces.

También te puede interesar: Cate Blanchett habla sobre las acusaciones de abuso sexual de Woody Allen y afirma que apoyaría la reapertura de su caso

Alec Baldwin, por ejemplo, ha trabajado en más de una ocasión con Woody Allen y él asegura que no se le puede quemar vivo por una acusación que no se puede probar. Kate Winslet, quien trabajó con él en su más reciente cinta La Rueda de la Maravilla - 35%, también asegura que a ella no le consta que la grave acusación sea enteramente cierta, por lo que no podría juzgar sin razón al director. Algunos incluso resaltan el hecho de que, en su momento, se llevó a cabo una investigación sobre el asunto y se decidió que no se seguiría con el proceso legal correspondiente.

Ahora es Javier Bardem, quien trabajó con Allen en Vicky Cristina Barcelona - 81%, el que se une a aquellos que admite que no juzgaría al director tan rápido. En una entrevista con el diario Le Parisien (vía El País) el también protagonista de ¡madre! - 69% dijo que no se sentía nadie para decir si Woody Allen es culpable o no:

Desde el punto de vista de la justicia, la situación es exactamente la misma que cuando rodé con él en 2007 la película Vicky Cristina Barcelona.

De igual manera, Bardem asegura estar a favor de los movimientos como #MeToo, pero también recuerda que hay que ser prudentes para no fomentar una cacería de brujas o un linchamiento público.

También puedes leer: Elle Fanning y Michael Caine no volverán a trabajar con Woody Allen

Bardem considera, al igual que otros, que él no puede aportar nada a la acusación, por lo que no le corresponde hacer un juicio. Baldwin es uno de los actores que más insiste en ello, pero Cate Blanchett, quien ganó un Óscar por su trabajo en Jazmín Azul - 91%, también cree que se trata de una situación familiar en la que ellos no tienen voz. Algunas de las celebridades que ahora se arrepienten y juran no volver a trabajar con Allen han sido criticadas en redes sociales porque pocos creen que en verdad no sabían sobre la acusación antes de aceptar un papel en una de sus cintas. Por ahora, el más reciente trabajo de Allen, llamado A Rainy Day in New York y protagonizado por Elle Fanning, Selena Gomez y Timothée Chalamet, podría no estrenarse nunca debido a este escándalo.

No dejes de leer:

Un distribuidor francés defiende a Woody Allen y dice que el caso es un “ajuste de cuentas familiares”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos