Noticias

Lars von Trier dirigirá una serie de cortometrajes para combatir la ansiedad que le causó su nueva película

El creador dice que este nuevo proyecto le ayudará a lidiar con la ansiedad provocada por The House That Jack Built

Noticias

Lars von Trier dirigirá una serie de cortometrajes para combatir la ansiedad que le causó su nueva película

El creador dice que este nuevo proyecto le ayudará a lidiar con la ansiedad provocada por The House That Jack Built

POR Claudia Cabello -

Lars von Trier estará por siempre asociado al escándalo. Sus cintas buscan rompen con los esquemas sociales más tradicionales, por lo que usualmente no son bien recibidas por el público. En general, no se duda de la capacidad de este director para comunicarse con su visión, y es considerado uno de los mejores creadores de la actualidad; sin embargo, sus temas causan mucho conflicto para los espectadores.

Además, el director suele ser criticado por su forma de escribir y abordar a las figuras femeninas, a las que gusta destruir y someter en pantalla, como respuesta a un miedo infundado que no comprende del todo. Parte importante para escribir y dirigir como lo hace, von Trier depende mucho de su propia psicología, lo que lo deja expuesto a la ansiedad y la depresión. No es nuevo que el director hable sobre este tipo de problemas, pero siempre es interesante conocer sus métodos para lidiar con ellos, y es que un nuevo proyecto suele resultar de todo esto.

También te puede interesar: La productora de Lars von Trier enfrenta nuevas acusaciones de machismo y de burlarse de las víctimas de acoso sexual

Cada nueva historia se convierte en un difícil problema para el director que siente un peso asfixiante cada vez que debe terminar una película. Lo usual es que von Trier siempre diga que el resultado final le causó un sentimiento de pesar y angustia enfermiza. Es casi como un ritual, así que no sorprende que, una vez más, hable sobre un nuevo proyecto después de sufrir grave ansiedad durante la producción de La Casa de Jack - 56%.

Un sitio danés llamado Soundvenue (vía IndieWire) reveló que el también director de Bailando en la Oscuridad - 68% desarrollará un proyecto experimental para lidiar con los sentimientos que su última cinta le dejó. Von Trier dio a conocer sus planes por medio de una video-entrevista que se enfocaba en un premio cultural que recibirá. Según von Trier, se llamará de Études y será lo opuesto a The House That Jack Built, que trata sobre la evolución y crecimiento de un asesino serial interpretado por Matt Dillon. El director explicó:

Me sentí terrible durante la filmación de esta película. Y no es culpa de nadie, es mi culpa, simplemente estaba lleno de ansiedades y alcohol, y así. Es por eso que no puedo enfrentar la creación de otra película, al menos no de inmediato.

Études es el nombre de todo el proyecto, que incluirá varios cortometrajes:

He pensado en un pequeño plan para hacer unas pequeñas y modestas películas con duración de 10 minutos cada una que serán llamados Études, donde tratas algo nuevo a nivel narrativo, técnico o en cuanto a los personajes. Planeo hacer una serie de 10 cortometrajes en blanco y negro, y pensaba trabajar con actores nórdicos porque hay muchos que son muy buenos.

Por supuesto, el director está en la pura planeación, por lo que no hay más información al respecto.

También puedes leer: Escándalos del Festival de Cannes a lo largo de su historia

Aunque von Trier siempre ha tenido problemas en varios eventos públicos, Cannes mantiene su relación amor-odio con el creador, por lo que muchos esperan que su más reciente trabajo se estrene durante el festival. El director no se ha presentado en Cannes desde que en 2011 se le considerara persona non-grata por comentarios que involucraban a los nazis. Será cuestión de esperar para saber si la cinta será o no parte del evento.

No dejes de leer:

Lars von Trier aviva su odio hacia Nicolas Winding Refn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos