Noticias

El director Vittorio Taviani falleció a los 88 años

El director italiano, que siempre estuvo asociado con su hermano, ganó una Palma de Oro y un Oso de Berlín

Noticias

El director Vittorio Taviani falleció a los 88 años

El director italiano, que siempre estuvo asociado con su hermano, ganó una Palma de Oro y un Oso de Berlín

POR Claudia Cabello -

Los hermanos Taviani eran un dúo bastante reconocido desde sus trabajos en lo sesenta. Vittorio y Paolo Taviani trabajaron en más de veinte cintas juntos y se hicieron de un nombre muy poderoso después de ganar la Palma de Oro gracias a Padre Padrone, de 1977. Su docudrama Caesar Must Die (César Debe Morir) también ayudó a darles un nuevo impulso mundial y les dio el Oso de Oro de Berlín en 2012. Su última cinta juntos fue Maraviglioso Boccaccio, estrenada en 2015, y que reinventa el clásico Decameron de Boccaccio, y que cuenta la historia de un grupo de chicos que huyen de una plaga y se dedican a contar historias de corte social, sexual y hasta político.

Podría interesarte: Muere el cineasta checo Milos Forman a los 86 años de edad

Por desgracia, se acaba de dar a conocer la noticia del fallecimiento de Vittorio Taviani. Según Deadline, Vittorio se fue a los 88 años y su hija confirmó que una larga enfermedad fue la causante, aunque no es reveló exactamente cuál. Vittorio nació en la Toscana en 1929 y primero se dedicó al periodismo y luego se unió a su hermano Paolo para dedicarse al cine. Los hermanos primero se enfocaron en documentales, pero poco a poco dieron su paso hacia la ficción y hasta a la mezcla de ambos mundos.

Su asociación era tan poderosa que el actor Marcello Mastroianni considera que su trabajo era producto de una misma visión, por lo que los llamaba Paolo Vittorrio. Los hermanos profundizaban en la literatura para poder inspirar su obra y también lograron grandes adaptaciones de autores clásicos. Kaos, de 1984, está basada en la obra de Pirandello; Resurrezione, del 2001, adapta la novela de Leo Tolstoy, y Le Affinità Elettive, de 1996, está basada en el trabajo de Goethe y está protagonizada por la siempre impecable Isabelle Huppert.

Lee también: Dario Argento: sus mejores películas en el Tomatómetro

Sus obras más famosas siempre fueron Padre Padrone y Caesar Must Die. Padre Parone, protagonizada por Omero Antonutti y Saverio Marconi, cuenta la historia real de Gavino Ledda, hijo de un pastor que busca escapar del mundo y futuro que su padre le ha impuesto. En un intento por crecer de manera personal, Ledda se educó solo y tuvo que enfrentar constantemente a su padre, quien era un hombre violento y temeroso del cambio. Ceasar Must Die cuenta cómo un grupo de presos dentro de una prisión de máxima seguridad que se prepara para interpretar la obra de Julio César de Shakespeare. Paolo Taviani aún no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de su hermano.

-------------------------------------
También podría interesarte:
10 grandes películas del Spaghetti Western que probablemente no has visto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos