Noticias

Rosamund Pike dice que James Bond no debe ser interpretado por una mujer

La actriz que debutó en el cine como chica Bond en 007: Otro Día Para Morir, no cree que sea buena idea cambiar de sexo al personaje creado por Ian Fleming

Noticias

Rosamund Pike dice que James Bond no debe ser interpretado por una mujer

La actriz que debutó en el cine como chica Bond en 007: Otro Día Para Morir, no cree que sea buena idea cambiar de sexo al personaje creado por Ian Fleming

POR Eduardo López -

James Bond, el espía más famoso de la historia del cine, ha sido interpretado por el actor británico Daniel Craig desde 007: Casino Royale - 95% (2006) hasta 007 Spectre - 65% (2015) y también aparecerá en la próxima película sobre este personaje, la cual será dirigida por Danny Boyle y todavía se encuentra en etapas muy tempranas.

También te puede interesar: Danny Boyle confirma que dirigirá la siguiente película de James Bond

Sin embargo, desde hace tiempo ha surgido un debate sobre si es momento de que el agente 007 sea interpretado por una mujer o si debe permanecer como el hombre muy masculino que siempre ha sido. Por un lado están los que apoyan ese cambio pues consideran que es tiempo de darle el lugar que merece al sexo femenino, y por otro lado están los que creen que es más ofensivo (e innecesario) cambiar de sexo a un personaje de ficción en lugar de crear uno nuevo.

Esta opinión también aplica cuando se refiere al cambio de raza, mismo que ha sido criticado por los fans de los superhéroes al ver cómo en las películas y series los pelirrojos y rubios se convierten en afroamericanos. ¿No sería mejor que se adaptaran las historias de aquellos héroes y villanos que fueron creados desde el principio como miembros de una raza considerada como minoría en Estados Unidos? El ejemplo de Pantera Negra - 90% es un buen ejemplo de esto.

Rosamund Pike, la actriz de Orgullo y Prejuicio - 85% y Perdida - 88%, durante una entrevista con Uproxx fue cuestionada sobre el debate de hacer al personaje de James Bond en mujer (tomando como excusa que ella fue una “Chica Bond” en 007: Otro Día Para Morir - 57%) y esto fue lo que contestó:

Yo diría que escriban una nueva historia. Quiero decir, James Bond es un personaje creado por Ian Fleming. Tú sabes que la marca se ha hecho más grande y lo que sea, pero toma una de las chicas Bond y dale su propia historia. Creo que el personaje de James Bond es un hombre. […] ¿Por qué no hacer una agente femenina fuerte por derecho propio?

Después continuó diciendo:

No puedes voltearlo siempre y decir: "Oh, ahora es una mujer". Quiero decir, eso es subestimar a una mujer por completo, creo yo. No hay nada realmente sobre el personaje de James Bond escrito por Ian Fleming que se asemeje a una mujer.

También te recomendamos: Millennials consideran las películas de James Bond racistas y sexistas

James Bond fue creado por el novelista Ian Fleming en 1953, razón por la que algunas de sus características actualmente ofenden a los que ven su masculinidad como un atentado contra todo lo bueno de este mundo. Sin embargo, la opinión de que Bond debe seguir siendo un hombre es compartida por la actriz Rachel Weisz, actual esposa de Daniel Craig que declaró en entrevista con The Telegraph hace unos meses:

[Fleming] dedicó una gran cantidad de tiempo a escribir este personaje, que es particularmente masculino y se relaciona de manera particular con las mujeres. ¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre los hombros [de otra] y ser comparado con todos esos otros predecesores masculinos? Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes y deberían tener sus propias historias.

--------------------

No te pierdas: Rachel Weisz cree que una versión femenina de James Bond no es una buena idea

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos