Noticias

13 Reasons Why: grupo conservador le pide a Netflix que retrase la segunda temporada

Después de que se hablara de una segunda temporada de la serie en la que podría continuar la historia de Hannah, las reacciones en contra comenzaron a surgir

Noticias

13 Reasons Why: grupo conservador le pide a Netflix que retrase la segunda temporada

Después de que se hablara de una segunda temporada de la serie en la que podría continuar la historia de Hannah, las reacciones en contra comenzaron a surgir

POR Mishel Luna -

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="246613"][Temporada] 13 Reasons Why (1)[/entity_embed] es una de las series más comentadas de Netflix y está a punto de continuar contando la historia de Hannah (Katherine Langford) en una segunda temporada. Fue hace apenas unos días cuando el elenco y el productor hablaron sobre lo que traería de nuevo esta historia, y se aseguró que aunque ahora se ahondaría más en los otros personajes y sus relaciones aún hay mucho por contar de la protagonista como su vida entes de tomar la decisión de quitarse la vida.

Sigue leyendo: 13 Reasons Why: Netflix pondrá una advertencia para los espectadores en la segunda temporada

De acuerdo a lo que se informa en The Hollywood Reporter, un grupo conservador llamado Parents Television Council (Consejo de Padres para Televisión) ha hecho una petición dirigida a la famosa compañía de servicio streaming para que se suspenda la emisión de la segunda temporada de la serie hasta que sea analizada por expertos que aseguren que su consumo no afectará a los menores emocional o psicológicamente.

Como respuesta, Netflix abrió una conversación en su blog donde presentó un análisis de audiencia realizada por especialistas en la que se asegura que [entity_embed style="default" id_entity="246613"][Temporada] 13 Reasons Why (1)[/entity_embed] no ha generado ningún tipo de repercusión en su joven audiencia. Presentó comentarios de usuarios adolescentes donde ellos confirman que no se sintieron incómodos con la primera temporada, agradeciendo que hubiera más apertura con temas tan reales. A continuación presentamos parte del comunicado del blog.

Continúa con: 13 Reasons Why 2: las estrellas de la serie de Netflix revelan que la historia aún gira en torno a Hannah

Northwestern dio a conocer los resultados de ese estudio. El 71% de los adolescentes y adultos jóvenes descubrieron que están de acuerdo con el programa, y casi tres cuartas partes de los espectadores adolescentes y adultos jóvenes dijeron que el programa los hizo sentir más cómodos procesando temas difíciles.

Cabe mencionar que Netflix ya ha tomado medidas para los padres de familia que podrían no estar conformes con los programas que se transmiten en la plataforma, como la categorización de clasificaciones, así el espectador tendrá una idea de lo que está por ver y decidir si se queda o no. También han abierto un apartado nuevo en el que los padres pueden controlar desde las herramientas los programas que los niños y jóvenes pueden o no ver. Esta medida surgió después de un conflicto con una imagen fálica en una caricatura.

Netflix también anunció recientemente que agregará una advertencia en la segunda temporada para cualquiera que se sienta preocupado por alguna repercusión mental. Es evidente que todo depende de la perspectiva que tenga cada persona, sin embargo hubo algunos críticos que mencionaron que quizá un pequeño error (que como ya hemos visto se puede volver enorme) es que se muestra el suicidio mas no una solución. De cualquier manera, la segunda temporada de 13 Reasons Why llega este año.

Te puede interesar: 13 Reasons Why, primera temporada ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos