Noticias

Steven Spielberg quiere adaptar El Talismán de Stephen King

El director lleva años deseando trabajar junto al escritor y cree que la titánica novela es el medio ideal

Noticias

Steven Spielberg quiere adaptar El Talismán de Stephen King

El director lleva años deseando trabajar junto al escritor y cree que la titánica novela es el medio ideal

POR Claudia Cabello -

Steven Spielberg y Stephen King han seguido caminos distintos dentro de sus respectivas industrias, pero sus carreras tienen más conexiones de lo que uno creería en principio. Nadie duda de las capacidades del director que puede fácilmente pasar de los temas fantásticos e infantiles a los melodramas bélicos. Por otro lado, tampoco se duda del estatus del escritor, quien es uno de los autores más vendidos de la historia y que cuenta con al menos una adaptación para casi todos sus trabajos publicados.

El 2017 fue un gran año para King, pues las adaptaciones de sus obras fueron muy bien recibidas en su mayoría. La complicada It (Eso) - 85% terminó en buenas manos con Andrés Muschietti, mientras que 1922 - 85% y Gerald's Game - 90% fueron grandes sorpresas que se estrenaron en Netflix con mucho éxito. Aunque La Torre Oscura - 16% no tuvo la mejor recepción, la idea de adaptar esta serie de novelas sigue en pie y con fuerza, así que no todo está perdido. Por otro lado, Spielberg, justo ahora, está en un gran momento gracias a Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, adaptación de la novela de Ernest Cline . Con carreras tan míticas y diversas es hora de que ambos Steves se unan para trabajar y la novela de El Talismán puede ser la excusa perfecta.

También te puede interesar: Autor de Ready Player One ya prepara la secuela, ¿Steven Spielberg la dirigirá?

El Talismán es una novela bastante extensa escrita por King en colaboración con Peter Straub. El libro es la primera entrega de una trilogía protagonizada por Jack Sawyer y, aunque ambos autores están muy ocupados, se espera que pronto trabajen en el cierre de esta saga. El texto fue publicado originalmente en 1984 y cuenta la historia de un niño llamado Jack que busca un poderoso talismán que podría salvar a su madre del cáncer. Su viaje lo lleva a recorrer distintas realidades, incluyendo Los Territorios, donde se aplican leyes fantásticas muy peculiares. La novela tiene referencias a otras obras de King y, técnicamente, todas suceden dentro del mismo universo.

Spielberg habló sobre su deseo de colaborar con el escritor durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly. El director compró los derechos de El Talismán en 1982, mucho antes de que se publicara la novela, pues la idea le pareció muy interesante y con bastante potencial. Por desgracia, las cosas no se han acomodado para que la producción inicie aunque Spielberg se siente muy unido a King:

No entiendo cómo es que Stephen King y yo no estamos relacionados por sangre. No puede creer que esa parte de Stephen King no sea judía, y no puedo creer que realmente no hayamos hecho una película juntos. En verdad creo que Stephen y yo tenemos una conexión espiritual en cuanto a las películas y las historias que amamos contar.

Spielberg también cree que la adaptación de El Talismán podría ser la gran colaboración que llevan años buscando:

Siento que en un futuro muy cercano, ésa será nuestra más enriquecedora colaboración.
Soy dueño del libro desde el 82, y espero hacer esta película en los próximos años. No me comprometo al proyecto como director, sólo digo que es algo que he querido ver llegar a los cines por los últimos 35 años.

Hace 10 años, Spielberg ofreció una serie limitada a TNT basada en el libro, pero se consideró demasiado complicada y violenta, por lo que decidió esperar hasta poder adaptarla como película.

También puedes leer: The Bone Church, de Stephen King, será adaptada como serie de televisión

Spielberg también habló sobre las veces que casi ha trabajado con King. Por ejemplo, el director quería al escritor para que lo ayudará a desarrollar el guión de Poltergeist: Juegos Diabólicos - 31%, pero el mensaje llegó muy tarde a King, quien cuando por fin pudo contestar se dio cuenta que Spielberg ya estaba trabajando con otro guionista. A mediados de los noventa, ambos se reunieron para hablar sobre la posibilidad de crear una historia de fantasmas en una mansión victoriana, pero esos planes también se vinieron abajo y lo único que quedó de ello fue la miniserie Rose Red hecha por King. Spielberg también produjo la serie Under the Dome, basada en el texto de King, pero que no fue tan bien recibida por los fans y que eventualmente fue cancelada sin que le importara a nadie. Esperemos que sea el momento adecuado para que estos dos se unan en un gran proyecto que use lo mejor de ambos mundos.

No dejes de leer:

Steven Spielberg dice que el próximo Indiana Jones será una mujer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos