Noticias

Los creadores de Stranger Things responden a la acusación de plagio

El director Charlie Kessler acusó a los hermanos Duffer de robar la idea de su cortometraje "Montauk"

Noticias

Los creadores de Stranger Things responden a la acusación de plagio

El director Charlie Kessler acusó a los hermanos Duffer de robar la idea de su cortometraje "Montauk"

POR Claudia Cabello -

Stranger Things - 90% es una de las series originales de Netflix más exitosas de los últimos años y este verano iniciará la producción de su tercera temporada, misma que espera estrenarse en 2019. Ross Duffer y Matt Duffer crearon la serie y se volvieron famosos de la noche a la mañana, igual que los jóvenes protagonistas. La segunda temporada logró igualar el éxito de los primeros episodios y fue suficientemente popular para atraer a más audiencia.

Por supuesto, esta fama trae una atención desmedida al trabajo y eso no siempre es positivo. La serie depende muchísimo de las referencias ochenteras, ya sea al cine de terror y acción de esos años o a la literatura de Stephen King y H.P. Lovecraft , por lo que ha sido acusada de ser poco original y de explotar la nostalgia de los espectadores. Además, los hermanos Duffer fueron recientemente acusados de agresión verbal (cuestión que sigue pendiente) y ahora de plagio descarado. Tuvieron que pasar un par de días para que los creadores dieran a conocer su respuesta ante la acusación.

También puede interesarte: Los creadores de Stranger Things enfrentan una demanda por plagio

Charlie Kessler inició un proceso legal contra los Duffer porque supuestamente robaron la idea de su cortometraje llamado Montauk. Según su versión de los hechos, conoció a los directores en una fiesta y les propuso desarrollar su cortometraje para crear una serie llamada The Montauk Project. Según Kessler, la prueba más contundente del robo es que los Duffer vendieron la serie a Netflix con el nombre Montauk, que luego cambió a Stranger Things, cuando se decidió crear un pueblo ficticio.

Los Duffer contestaron por medio de su abogado Alex Kohner, quien compartió en Deadline la posición de sus clientes:

Los alegatos del señor Kessler no tienen mérito. Él no tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer nunca han visto el cortometraje del señor Kessler ni discutieron con él proyecto alguno. Esto es sólo un intento por lucrar con la creatividad y el trabajo duro de otras personas.

Lo dicho aquí contradice cada punto de la versión de Kessler, quien en su demanda pide una fuerte cantidad de dinero como compensación y la destrucción de todo el material que fuera creado a partir del plagio a su trabajo.

También puedes leer: Stranger Things: revelan primeros detalles de la tercera temporada

Kessler tiene que esperar para conocer si su demanda procederá. En caso de que la acusación lleve a ambas partes a juicio significaría que el director debe presentar elementos específicos para apoyar su declaración. Por otro lado, los hermanos Duffer deberán aclarar cómo desarrollaron su idea y en qué se inspiraron, y también deberán dar pruebas que confirmen que no conocían a Kessler ni su trabajo. El asunto es que Montauk es una ciudad que, desde hace años, ha estado rodeada de teorías de conspiración, por lo que algunos creen que la idea es muy general como para considerarla un robo descarado. Además, existen películas inspiradas en estas teorías y libros dedicados a su investigación. Es pronto para saber cómo resultarán las cosas, pero la acusación es seria y podría afectar uno de los productos más rentables del famoso servicio de streaming.

No dejes de leer:

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, responden a las acusaciones de abuso verbal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos