Noticias

The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, está en riesgo de no estrenarse

La película que el director británico Terry Gilliam ha perseguido durante años no deja de darle problemas...

Noticias

The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, está en riesgo de no estrenarse

La película que el director británico Terry Gilliam ha perseguido durante años no deja de darle problemas...

POR Rafael J. Reynor -

El Hombre que mató a Don Quijote - 44% es un proyecto del director británico Terry Gilliam que se vio frustrado la primera vez que lo intentó llevar a cabo entre 1998 y 2000 por diversos problemas durante la filmación. Sin embargo, hace un año se anunció que había empezado la producción nuevamente y ahora sí iba en serio, e incluso se anunció que se estrenaría en mayo de este año en el Festival de Cannes, pero nuevas noticias dan a entender que está en riesgo ese estreno.

También te puede interesar: 12 Monos, de Terry Gilliam, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con el medio francés France Inter (vía The Playlist), el riesgo de que no se estrene la cinta es debido a que en 2016 el director llegó a un acuerdo con el productor Paul Branco: él daría los fondos para la realización del proyecto y Gilliam tendría libertad creativa para llevar a cabo su visión y plasmarla en la pantalla; Branco se quedaría con los derechos del filme.

El problema es que el productor no cumplió su parte y el cineasta buscó a otro productor para terminar The Man Who Killed Don Quixote. Ahora que el producto está terminado y a punto de ser estrenado, Branco reapareció reclamando que sólo él puede dar permiso de que sea exhibida por tener los derechos de la película y basándose en el contrato de 2016, mismo que Gilliam considera nulo porque el productor no consiguió los fondos.

El caso llegó a la corte con Gilliam demandado por los derechos de su obra y se resolverá el problema hasta mediados de junio, por lo que se tendrá que retrasar el estreno programado para este mes de mayo en el Festival de Cannes.

También te recomendamos: Terry Gilliam: “El movimiento #MeToo se ha transformado en una turba”

Aunque para muchos fans estas noticias pueden resultar lamentables, lo cierto es que Gilliam ha demostrado ser persistente y estar dispuesto a cualquier cosa para que este proyecto vea la luz, y ahora que la película está terminada sólo será cuestión de tiempo para que lleguen a algún acuerdo las dos partes.

The Man Who Killed Don Quixote cuenta con las actuaciones de Jonathan Pryce (como Don Quijote), Adam Driver, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko y Óscar Jaenada entre otros. Está basada libremente en el clásico de la literatura española Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes y Saavedra .

Terry Gilliam fue criticado severamente hace unas semanas cuando declaró que, en su opinión, el movimiento #MeToo se transformó en una turba, pues las denuncias de acoso sexual ya no requieren de ninguna prueba y pueden hundir la carrera de grandes artistas en cuestión de horas.

En el pasado el director británico ha obtenido el reconocimiento de la crítica por películas como Bandidos del Tiempo - 91%, Brasil - 98%, Las Aventuras del Barón Munchausen - 92% y 12 Monos - 88%. La escritora J.K. Rowling , autora de Harry Potter, es admiradora de su trabajo y ella misma quería que él dirigiera Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%.

No te pierdas: Famosos le responden a Terry Gilliam tras sus declaraciones en contra de #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos