Noticias

Los creadores de Stranger Things enfrentan una demanda por plagio

Los hermanos Duffer son acusados de robar la idea de un cortometraje para desarrollar su famosa serie

Noticias

Los creadores de Stranger Things enfrentan una demanda por plagio

Los hermanos Duffer son acusados de robar la idea de un cortometraje para desarrollar su famosa serie

POR Claudia Cabello -

Stranger Things - 90% fue una de las apuestas más arriesgadas de Netflix y la serie resultó tan bien que está por filmarse la tercera temporada. Esta historia apela a la nostalgia de los espectadores y se encuentra entre en perfecto equilibrio entre el homenaje y el plagio. Es evidente de dónde toman prestados sus giros de trama y hasta parte importante de su mitología, pero es no impide que la serie avance a su propio ritmo y con personajes entrañables que conectan con el público fácilmente. En parte, gracias a la obviedad de sus referencias, la historia se disfruta mejor, pero también termina por causar muchas interrogantes sobre su originalidad.

Las películas ochenteras y la obra de Stephen King son las conexiones más claras, pero los creadores han tomado ideas hasta de la vida real. Ahora parece que los hermanos Duffer tendrán que enfrentar un nuevo problema en este contexto, pues acaban de ser oficialmente demandados por plagiar la historia de un cortometraje llamado Montauk.

También te puede interesar: Stranger Things: revelan primeros detalles de la tercera temporada

Ross Duffer y Matt Duffer escribieron y dirigieron una película llamada Hidden que, a pesar de no estrenarse en cines, impulsó su carrera lo suficiente para darles la seguridad de trabajar en su propia serie. En principio, lo hermanos nombraron a su trabajo Montauk, pues la historia se desarrollaría en dicha ciudad, pero luego decidieron crear un pueblo ficticio y llamarla Stranger Things.

Aquí es donde entras los problemas para los creadores, pues Charlie Kessler, quien desarrolló un cortometraje llamado Montauk, alega que le robaron la idea. Según Variety, la demanda explica que Kessler conoció a los hermanos Duffer en el 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca y les propuso adaptar su cortometraje, que habla sobre experimentos secretos del gobierno, para hacer una serie llamada The Montauk Project. Kessler dice tener evidencia suficiente sobre el plagio, incluyendo el hecho de que la biblia inicial con la que se ofreció la serie a Netflix se llama como su cortometraje. El director pide una gran cantidad de dinero como compensación, así como que se destruya todo el material que se creara a partir del supuesto plagio.

También puedes leer: Stranger Things 3: Los chicos se unen al club de los mejor pagados en la pantalla chica

Aunque la acusación no suena tan descabellada, lo cierto es que se trata de una generalidad. El Proyecto Montauk es una teoría de conspiración que es bastante popular desde los ochenta y que ha inspirado otras películas y series, incluyendo Lost. Se supone que el gobierno mantiene activo este proyecto debido a que fomenta y el contacto extraterrestre. Alrededor de la ciudad existen muchas teorías que van desde manipulaciones con drogas por parte del gobierno, hasta una asociación con extraterrestres para continuar con ciertos experimentos en humanos. Sea como sea, es evidente que los hermanos Duffer tendrán que aclarar el asunto y presentar evidencia de que no robaron la idea de Kessler. Por lo pronto, ni los creadores ni Netflix han respondido a la noticia y la tercera temporada está por iniciar su filmación para estrenarse en 2019.

No dejes de leer:

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, responden a las acusaciones de abuso verbal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos