Noticias

Netflix y Frank Miller preparan nueva serie sobre el Rey Arturo

La nueva visión de esta clásica leyenda será la siguiente serie original del servicio de streaming

Noticias

Netflix y Frank Miller preparan nueva serie sobre el Rey Arturo

La nueva visión de esta clásica leyenda será la siguiente serie original del servicio de streaming

POR Claudia Cabello -

El nombre de Frank Miller es bien conocido por cualquier fan de los cómics y las novelas gráficas. El talento de este escritor para encontrar nuevos ángulos a personajes populares, sin que por ello pierdan su personalidad o intención, es único y bastante relevante, pues muchas cosas cambiaron en el papel gracias a su trabajo. A lo largo de los años, y con las inevitables adaptaciones cinematográficas, su visión sigue produciendo frutos e inspirando a nuevas generaciones de creadores.

Por supuesto, Miller nunca se ha limitado al género de superhéroes. Su gusto por conocer los rasgos más oscuros de sus personajes y la ambivalencia en su naturaleza lo han llevado a crear y explorar otros rumbos como el género de detectives (Sin City) y hasta las recreaciones históricas (300). Muchos otros creadores, directores y escritores se han basado en su obra o la han llevado a la pantalla grande, pero ahora es el turno de Miller de conservar el poder sobre su propio trabajo. Gracias a Netflix, el autor podrá trabajar en la adaptación de su nueva novela basada en la leyenda del Rey Arturo.

También te puede interesar: Frank Miller se declara fan de Mujer Maravilla

Gracias a la creación de ciertos personajes, Miller cuenta con créditos en Daredevil - 76% y Jessica Jones - 69%, dos series originales de Netflix. De igual modo, aunque Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría - 42% no repitió el éxito de La Ciudad Del Pecado - 78%, la historia todavía tiene mucho que ofrecer, por lo que en los últimos meses se ha hablado sobre la posibilidad de crear una serie basada en la novela gráfica. El también director de El Espíritu - 14% tiene una nueva idea que será exclusiva del servicio de streaming.

Según ScreenRant, Netflix trabajará junto a Miller para adaptar su próxima novela llamada Cursed, que pretende darle un giro a las leyendas artúricas. Por ahora, lo único que se sabe es que el texto, para jóvenes adultos, seguirá a Nimue, quien está destinada a convertirse en la Dama del Lago, quien en las leyendas originales resguarda la famosa espada Excalibur y tenía una relación muy cercana con el mago Merlín. En esta caso, Nimue será presentada como la hija de una sacerdotisa que tiene una conexión con Feywild, la energía que proviene de la naturaleza misma. La chica de 16 años se unirá a Arturo, quien será un mercenario, para buscar juntos a Merlín.

También puedes leer: Frank Miller prepara Superman: Year One

Hace unos días, la editorial Simon & Schuster dio a conocer el trato con Miller para crear esta novela que también incluirá ilustraciones a color y en blanco y negro. El escritor trabajará junto a Tom Wheeler , guionista de Lego Ninjago: La Película - 53%, El Gato con Botas - 84% y la serie The Cape. Casi de inmediato, Netflix ofreció su propio trato para desarrollar una serie basada en la novela con Miller y Wheeler como productores. Miller, en un caso único, estará trabajando al mismo tiempo en el texto y en la producción, y como se espera que Cursed sea publicada en otoño de 2019 es posible que los primeros episodios se estrenen por las mismas fechas.

No dejes de leer:

Cannes prohíbe las producciones de Netflix dentro del concurso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos