Noticias

Primer vistazo a La Muerte de Superman, la nueva película animada de DC

DC Comics ha logrado destacar en su universo animado mucho más que en sus películas live-action

Noticias

Primer vistazo a La Muerte de Superman, la nueva película animada de DC

DC Comics ha logrado destacar en su universo animado mucho más que en sus películas live-action

POR Eduardo López -

Durante la Comic-Con de San Diego del año pasado, DC anunció una serie de películas animadas que incluye Batman: Gotham by Gaslight, Suicide Squad: Hell to Pay y The Death of Superman, la cual estará dividida en dos entregas, y ambas basadas en los cómics The Death of Superman y Reign of the Supermen!

También te puede interesar: Director de Titanes del Pacífico: La insurrección quiere hacer una película de DC

Después de meses de espera por fin tenemos un primer vistazo a lo que serán estas adaptaciones más fieles a la fuente original que la cinta animada de 2007 titulada Superman: Doomsday. Además, esta nueva versión es parte del universo de películas animadas de DC que incluye Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100%, Justice League: Throne of Atlantis - 40%, Justice League: War, Justice League Dark, entre otras. Aquí la sinopsis oficial de The Death of Superman:

Cuando un enorme monstruo emerge de un encierro subterráneo y comienza un alboroto sin sentido, la Liga de la Justicia es convocada rápidamente para detener la fuerza colosal de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede oponerse a la monstruosidad que se ha apodado Doomsday. Luchando en todo Estados Unidos, los dos se estancan cuando llegan al corazón de Metrópolis. Golpe tras golpe, Superman finalmente termina la amenaza de Doomsday mientras lanza un último golpe y se derrumba para siempre.

A pesar de que inicialmente había dicho que se apegarían más a la fuente original, parece que habrán varios cambios para que la adaptación encaje en el universo animado que DC ha estado presentando hasta ahora.

También te recomendamos: Liga de la Justicia es la película menos exitosa del universo de DC

El cómic original fue publicado en 1992, y contaba la historia de cómo el monstruoso Doomsday emergía del suelo y derrotaba a la Liga de la Justicia, sólo Superman lograba vencerlo sacrificándose en el acto. Más tarde fue publicada la segunda parte, Reign of the Supermen!, donde regresa el superhéroe kriptoniano.

Mientras DC ha batallado los últimos años por lograr construir un universo cinematográfico coherente y exitoso en live-action, ha sido en la animación donde logra destacar por encima de Marvel, aunque en la pantalla grande tuvo un acierto con Mujer Maravilla - 92%, dirigida por Patty Jenkins, el resto de sus entregas ha tendido grandes errores y la crítica no ha tenido piedad con ellas.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, dirigida por Zack Snyder, adaptó de cierta manera una parte del cómic The Death of Superman, pero fue criticado el hecho de que gastara ese momento muy importante en la historia del kriptoniano tan rápido (en la segunda película que aparecía). En Liga de la Justicia - 41% la forma en la que revive ya se aleja demasiado de The Reign of the Supermen!

---------------------

No te pierdas: ¿Aparecerá Superman en la película de Shazam!?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos