Noticias

La película de Doctor Doom será una mezcla de géneros

El spin-off de Los 4 Fantásticos se enfocará en el famoso villano y buscará dar un nuevo ángulo a la lucha interna del personaje

Noticias

La película de Doctor Doom será una mezcla de géneros

El spin-off de Los 4 Fantásticos se enfocará en el famoso villano y buscará dar un nuevo ángulo a la lucha interna del personaje

POR Claudia Cabello -

Los personajes de Los Cuatro Fantásticos parecen tener una maldición cuando se trata de adaptarlos al cine. Sus cómics son de los más famosos de Marvel y en muchos sentidos son su eje principal, pero parece imposible hacerles justicia en la pantalla grande. Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, dirigida por Tim Story, resultó un producto menor, pero que sobrevivió bien a la época en la que se estrenó. El problema es que poco después hubo un cambio importante dentro del género y esta franquicia ya no tenía un lugar adecuado. Por desgracia, el segundo intento, dirigido por Josh Trank, terminó en desastre y las posibilidades de una nueva entrega quedaron en el olvido.

Aún así, los fans desean ver a estos héroes en una digna adaptación y es posible que con la compra de Fox se cumpla ese deseo… al menos en parte. Por ahora no se habla de un reboot de Los 4 Fantásticos - 9%, pero sí de la posibilidad de ver a los personajes dentro del UCM. Además, se confirmó hace tiempo el spin-off por ahora conocido simplemente como Doctor Doom. Aunque el proyecto se desarrolla lentamente, ya tenemos algunos detalles sobre el idea general.

También te puede interesar: Un actor de Los Cuatro Fantásticos quiere repetir su papel en el MCU

Doom es uno de los villanos más populares y complejos del universo Marvel, pero no será sencillo evitar los clichés aún cuando se le dedique una cinta entera. Ahora que muchos piensan que la fatiga de superhéroes está muy cerca, serán los villanos y los antihéroes los que tendrán que sostener las franquicias y Doom es un gran personaje para fomentar esta práctica.

El proyecto parece estar en buenas manos con Noah Hawley, creador de Legion - 90% y Fargo - 97%, dos de las series con mejores críticas tanto de los especialistas como del público. Después de meses de silencio, es el propio Hawley el que asegura que el proyecto sigue en pie y que mezclará varios géneros para acercarse al personaje presentado en las historietas. Durante una entrevista para Observer, el director habló sobre su relación con Marvel y aprovechó para aclarar el estatus de Doctor Doom:

Como con Legión, mi idea es que el género tiene un cierto tipo de película cubierta, pero ¿qué más puede hacer el género? Lo interesante para mí del personaje de Doom es que es el rey de un país de Europa Oriental y ¿acaso existe una versión que sea más como un thriller político?

Según Hawley, su propuesta va más allá de las explosiones y se enfocará en la lucha interna del personaje, uno de los aspectos que los fans más respetan de Doctor Doom.

También puedes leer: Marvel Studios tendrá más variedad en cuanto a realizadores

Como comparación, Hawley habló sobre Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y cómo la cinta significó un gran cambio para el UCM:

Es algo que El Soldado de Invierno hizo muy bien, que fue hacer una especie de thriller de la Guerra Fría sacada de una película de superhéroes. Esto es diferente a eso, pero tiene esta idea, y no quiero decir mucho, pero es una mezcla de géneros.

Hawley también aseguró que la prioridad de la compañía no es hacer un reboot, sino aprovechar a los personajes, en especial a este villano que no fue bien utilizado con anterioridad. Julian McMahon interpretó a Doom en la cinta de 2005 y Toby Kebbell en la del 2015, pero ahora el papel podría quedar en manos de Mads Mikkelsen, quien está muy interesado en la propuesta y que ya había audicionado con anterioridad para el rol. Por ahora no existe una fecha de estreno tentativa ni más información sobre la cinta, pero Hawley parece estar dándole prioridad a su visión.

No dejes de leer:

Chris Evans confirma que no volverá como Capitán América después de Avengers 4

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos