Noticias

Primer teaser tráiler de la serie Diablo Guardián

La historia escrita por Xavier Velasco, ganadora del Premio Alfaguara de novela en 2003, comenzó a gestarse hace tres años desde su anuncio en el Festival Internacional de Cine de los Cabos

Noticias

Primer teaser tráiler de la serie Diablo Guardián

La historia escrita por Xavier Velasco, ganadora del Premio Alfaguara de novela en 2003, comenzó a gestarse hace tres años desde su anuncio en el Festival Internacional de Cine de los Cabos

POR Staff -

Violetta Smichdt la terrible adolescente de la novela Diablo Guardián, deja las hojas del libro y toma por asalto la pantalla chica en la serie homónima producida por Amazon Prime que ya liberó el primer teaser tráiler de su primera temporada que estará conformada de 10 capítulos que estrenará el 10 de mayo.

Puede interesarte: Blim estrenará serie de Diablo Guardián con Paulina Gaitan como protagonista

La historia escrita por el escritor mexicano Xavier Velasco, ganadora del Premio Alfaguara de novela en 2003 comenzó a gestarse hace tres años desde su anuncio en el Festival Internacional de cine de los Cabos. El show está protagonizado por la actriz mexicana Paulina Gaitan, conocida por su participación en la serie Narcos - 90% de netflix en el personaje de Tata Escobar, esposa de Pablo Escobar Gaviria, además de destacados papeles en películas como Somos lo que Hay - 85%, de Jorge Michel Grau y Sin Nombre - 89%, de Cary Fukunaga.

No dejes de leer: Películas mexicanas de horror para toda ocasión

El libro sigue los pasos de una adolescente de quince años de Ciudad Satélite, que anhela vivir en Estados Unidos para no ser ya pobre y quitarse lo corriente. Para tal aventura le roba 100 mil dólares a su familia -dinero previamente defraudado a la Cruz Roja- y cruza de ilegal la frontera norte. Rosalba Rosas Valdivia se convierte en prostituta de hoteles de lujo, se vuelve adicta a la cocaína y adopta el nombre de Violetta R. Schmidt.

La serie narrará la travesía de Violetta (Paulina Gaitán) huyendo a Nueva York con el dinero que le quitó a sus padres, pero al llegar a la Gran Manzana entra en una espiral de excesos y prostitución, donde conoce a Nefastófeles (Andrés Almeida) un hombre que le cambia la vida por completo. De acuedo a información de Notimex, Xavier Velasco tendrá una aparición especial como un personaje secundario.

Desde su publicación Diablo Guardián registra 230 mil ejemplares vendidos. La editorial Alfaguara celebró la primera década de ese éxito editorial con una edición conmemorativa, que incluye un capítulo en donde Velasco narra la construcción del personaje y un prólogo del novelista Enrique Serna. En la edición conmemorativa, Serna dice:

La muchacha trepadora de clase media” -el prototipo al que pertenece Violetta Schmidt- ha sido un personaje frecuente en la narrativa mexicana, con una genealogía que va de Gustavo Sáinz y su Princesa del Palacio de Hierro hasta Señorita México del propio Serna. Violetta supera a todas sus precursoras […] y eleva el tópico a la categoría de símbolo.

Aquí pueden ver el primer teaser de Diablo Guardian, la nueva serie de Amazon Prime:

También puede intersarte: Las mejores series de 2017 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos