Noticias

La Posesión de Verónica llega a Netflix para aterrorizar a la audiencia

La plataforma de servicio streaming estrena su producción original en sus listas, algunos usuarios han confesado que no lograron terminar de verla

Noticias

La Posesión de Verónica llega a Netflix para aterrorizar a la audiencia

La plataforma de servicio streaming estrena su producción original en sus listas, algunos usuarios han confesado que no lograron terminar de verla

POR Mishel Luna -

El cine español ha tenido proyectos muy buenos y otros que quizá no terminan de convencer al público internacional. Esta vez Netflix optó por confiar en el trabajo de Paco Plaza como director y el de Fernando Navarro como escritor, así que produjo La Posesión de Verónica - 76%. La cinta está inspirada en un caso real conocido como el Expediente Vallecas. Se trata del primer caso paranormal avalado por un miembro de la policía.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro y más directores recomiendan esta película de terror

Independientemente de si se trata de algo que realmente pasó o no, el gran logro de la película se encuentra en que su narrativa no se encamina directamente a la religión como ya es algo común en ese subgénero. Una joven decide juntarse con sus amigas para jugar a la Ouija justo el día que hay un eclipse, al lograr contacto con un ser de otra dimensión Verónica comienza a cambiar su comportamiento además de que se da cuenta que desde entonces una entidad la sigue a todas partes.

Con toda la nostalgia de la época de los noventa en cuanto a vestuario, música e incluso el formato en el que la película está filmada, transporta a la audiencia a ese entonces. La protagonista no sólo se enfrenta a un ente oscuro, sino que tiene ciertos encuentros con lo que más teme como persona: que alguien hiera a sus hermanos menores. Verónica tiene que enfrentar incluso a su madre si es que no le cree con tal de mantener con vida los pequeños.

Continúa con: Las mejores películas de terror de 2017 según la crítica

La única persona que comprende la situación por la que está pasando la chica es una monja de la institución en la que estudia, ésta tiene la característica de que es ciega, pero puede percibir el mal que acosa a la joven. Muchos han considerado a la cinta de Paco Plaza como la película más aterradora de los últimos tiempos, incluso hay quienes aseguran que no han podido terminar de verla, sin embargo los que tienen más cercanía con el género del terror y más aún quienes disfrutan de las historias de posesiones han dicho que ésta no supera El Exorcista - 87%.

Lo que es imposible negar es que La Posesión de Verónica juega con el miedo más común del ser humano combinado con el terror fantástico, es decir, todo lo que tiene que ver con demonios; pues va más directo hacia la representación del protector que destruye, puesto que Verónica es de alguna manera quien tiene el papel de madre de familia ahora que su madre está ausente por su trabajo, y de ella depende la vida de sus hermanos.

La Posesión de Verónica fue nominada a siete premios Goya, incluidos los de mejor película, mejor actriz revelación y mejor director y ya está disponible en Netflix, para quienes se atrevan a verla.

También te puede interesar: Paco Plaza: sus mejores películas según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos