Noticias

Terry Gilliam: “El movimiento #MeToo se ha transformado en una turba”

En medio de todos los señalamientos y acusaciones en contra de supuestos abusadores, el cineasta ha decidido dar su opinión

Noticias

Terry Gilliam: “El movimiento #MeToo se ha transformado en una turba”

En medio de todos los señalamientos y acusaciones en contra de supuestos abusadores, el cineasta ha decidido dar su opinión

POR Mishel Luna -

Todo lo que se ha generado con el movimiento #MeToo a partir de todas las acusaciones en contra del magnate productor de Hollywood, Harvey Weinstein, podría tener sus cosas negativas y positivas, pues aunque se abrió una puerta en la que las victimas ya no se quedan calladas, también se abrió otra en la que se usa el movimiento para atacar o destruir a alguien inocente. Al menos eso es lo que ha notado el cineasta Terry Gilliam.

Sigue leyendo: La compañía de Harvey Weinstein se salva de la bancarrota

Durante una entrevista con la AFP (vía Variety), el director de El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus - 64% dijo que diría todo lo que tiene que decir sobre el clima actual en la Ciudad de las Estrellas a pesar de que otras personas, incluida su esposa, le pidan que mejor guarde silencio antes de resultar afectado. Gilliam comenzó afirmando que el productor de Tiempos Violentos - 94% es efectivamente un monstruo y que debe pagar por todo lo que ha hecho, y que sin duda no es el único que ha abusado de su poder.

Dándole su lugar a las verdaderas víctimas, el cineasta comentó que él está del lado de ellas y que aplaude que hayan hablado, sin embargo dijo que es importante admitir que algunas mujeres accedieron a estar con Weinstein; que aunque él les pidiera sexo ellas eran libres de negarse y salir intactas, pero no todas corrieron con la misma suerte. La verdadera queja de Terry Gilliam es que todo esto se está transformando en una turba, también llamada “mob rule” o “ley de la mafia”. Esto lo explica con su comparación con el gentío que fue a incendiar el lugar donde habitaba Frankenstein.

Es un mundo de víctimas. Creo que a algunas personas les fue muy bien salir de la reunión con Harvey y otras no. Los que lo hicieron, sabían lo que estaban haciendo. Estamos hablando de adultos con mucha ambición.

Continúa con: Paul Sorvino dice que matará a Harvey Weinstein el día que lo encuentre

También habló del caso de Matt Damon, quien quizá usó las palabras inadecuadas en el momento menos indicado, pues a principios de año aseguró en una entrevista que “tocarle el trasero a una mujer no es una violación”.

Lo siento por alguien como Matt Damon, que es un ser humano decente. Salió y dijo que no todos los hombres son violadores, y lo atacaron hasta casi matarlo. Vamos, ¡esto es una locura! La ley de la mafia se hace cargo [de todo esto]; la mafia está afuera, llevan sus antorchas y van a incendiar el castillo de Frankenstein. No creo que Hollywood cambie, el poder siempre se aprovecha, siempre lo hace y siempre lo ha hecho.

Concluyó sus declaraciones asegurando que el poder siempre trae abusos detrás; habló directamente de Donald Trump, quien a pesar de las numerosas acusaciones en su contra está en la silla presidencial.

Te puede interesar: Harvey Weinstein se disculpa por usar comentarios de Meryl Streep y Jennifer Lawrence como evidencia de su inocencia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos