Noticias

The Crown: se revela que la producción pagó más a Matt Smith que a Claire Foy

Aunque la actriz es la protagonista indiscutible de la serie, su salario fue mucho menor que el de su compañero

Noticias

The Crown: se revela que la producción pagó más a Matt Smith que a Claire Foy

Aunque la actriz es la protagonista indiscutible de la serie, su salario fue mucho menor que el de su compañero

POR Claudia Cabello -

Parte importante para que los movimientos actuales en pro de la equidad de género puedan mantenerse a flote dentro de la industria tiene que ver con la información a la que se tiene acceso. Si bien es cierto que movimientos como #MeToo y Time’s Up se han desenvuelto y popularizado en redes sociales, son las revelaciones y los casos específicos los que inician el necesario debate al respecto. En el proceso muchas celebridades, principalmente femeninas, serán criticadas, culpadas y atacadas, pero sólo conociendo este tipo de información pueden surgir los verdaderos cambios.

Aunque las acusaciones de acoso y abuso sexual son más preocupantes, la disparidad salarial demuestra el machismo en el que se desenvuelven las actrices y que es un pequeño reflejo de lo que muchísimas otras mujeres en diversas industrias padecen. Hace tiempo se habló de cómo a Mark Wahlberg se le pagó mucho más que a Michelle Williams por los reshootings de Todo el Dinero del Mundo - 63% y ahora se estará hablando de la diferencia en los salarios entre Claire Foy y Matt Smith en la serie original de Netflix, The Crown - 90%.

También te puede interesar: The Crown: la temporada 2 ya tiene primeras críticas

En su momento, muchos culparon a Michelle Williams por la diferencia de salarios, y hasta trataron de justificar la brecha de muchas maneras, pero lo cierto es que la agencia que los representa a ambos fue muy incompetente y demostró una serie de problemas en todo este ámbito. La conversación se repite con los mismos matices ahora que se da a conocer la noticia sobre Foy, quien ya terminó su participación en la serie.

Según Variety, la actriz que interpretó a la Reina Elizabeth, clara protagonista de la serie, recibió un salario menor a Smith, quien da vida al Duque Philip. Según explicó Andy Harries, CEO de Left Bank, durante un panel sobre la serie, a Matt Smith se le pagó más dinero por haber protagonizado Doctor Who - 97% hace tiempo, mientras que Claire Foy recibió US$40,000 por capítulo, porque no era tan conocida. The Crown es la serie más cara que ha producido Netflix y ha tenido gran aceptación de la crítica y el público. De hecho, Foy ganó el año pasado un Globo de Oro por su actuación, mientras que Smith no fue nominado.

También puedes leer: Guionista de Doctor Who en desacuerdo con volver mujer al personaje: "la serie no es exclusiva para liberales progresistas"

Según informó Harries, en la próxima temporada el problema se resolverá pues “nadie puede ganar más que la reina”; sin embargo, es un poco tarde para Foy, pues ya terminó su participación en la serie. Para darle más realismo y dinamismo a la historia, la tercera temporada tendrá un nuevo elenco que interpretará a los mismos personajes pero con más edad y ahora será Olivia Colman quien dará vida a la gobernante. Se sabe que Helena Bonham Carter también participará, pero aún no se da a conocer el reemplazo de Matt Smith, aunque el anuncio debería llegar pronto, pues la serie comenzará a filmarse en julio.

No dejes de leer:

10 series de Netflix para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos