Noticias

Marvel Studios tendrá más variedad en cuanto a realizadores

Kevin Feige aceptó que reclutar a Ryan Coogler trajo grandes ingresos a la franquicia y eso también alarga la vida del estudio

Noticias

Marvel Studios tendrá más variedad en cuanto a realizadores

Kevin Feige aceptó que reclutar a Ryan Coogler trajo grandes ingresos a la franquicia y eso también alarga la vida del estudio

POR Mishel Luna -

Marvel Studios ha tenido muy buena presencia en la pantalla grande desde Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y con el paso de los años había logrado mantenerse en un rango bastante considerable, sin embargo, este año llegó Pantera Negra - 90% y con ella Ryan Coogler, un director completamente nuevo en la franquicia, mismo que hizo llegar a la compañía de la que está a cargo Kevin Feige más lejos de lo que cualquiera hubiera esperado.

Sigue leyendo: Nueva imagen de X-Men: Dark Phoenix muestra los trajes de los personajes muy parecidos a los cómics

Sin duda, la diversidad en los creadores ha sido una gran pauta para las películas de superhéroes, y no se trata solamente de si son negros, blancos, hombres o mujeres, sino de la diversidad cultural de cada realizador que va a dejar una marca muy particular en cada una de las películas. Además de ser algo bueno en el ámbito del impacto y representación social, también traerá grandes logros económicos, como lo ha hecho la cinta protagonizada por Chadwick Boseman.

La diversidad en Marvel Studios llegó desde que decidieron apostar por cineastas que no habían hecho cintas taquilleras como en el caso de James Gunn, quien por años dedicó su tiempo al cine de horror como director y como escritor. La diversidad entre creadores trae diferentes visiones, y un ejemplo claro de lo bueno que puede resultar esto es Mujer Maravilla - 92% del lado de DC Films, bajo la dirección de Patty Jenkins.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Feige habló sobre la posibilidad de ser más diversos en cuanto a los creadores que podrían contratar, ya sean directores, fotógrafos, guionistas y demás equipo importante para llevar a cabo una película.

Continúa con: Marvel ha empezado a tener música memorable en sus películas

Hay personas contratadas con diferentes capacidades que no estamos listos para anunciar, particularmente detrás de la cámara. [Esto] sólo puede ayudar a contar historias únicas, sólo puede ayudarnos a hacer las cosas de una manera nueva, única, fresca y emocionante. Si lo haces, el público lo notará, lo apreciará y lo respaldará.

Sin duda, otro tema importante en cuanto a la inclusión es el de las mujeres como protagonistas; desde la primera aparición de Scarlett Johansson como Black Widow, los fans del MCU han pedido una película en solitario sobre ella, y hasta hace poco esta historia ha comenzado a tomar forma con la unión entre la protagonista y el guionista. La cinta que está en plena producción es Capitana Marvel con la actuación de Brie Larson.

Algunas de las mujeres del MCU ya le han hecho la propuesta al director de la compañía para hacer una película donde se juntaran los personajes femeninos que ya hemos conocido, llevando a la pantalla al equipo que en los cómics se conoce como A-Force. Esto traería aún más variedad para los espectadores, y lograría abrir más a su público objetivo además de tener un impacto social tan fuerte como lo ha logrado Pantera Negra, de la que se ha especulado que podría conseguir al menos una nominación para los Premios de la Academia del próximo año.

Te puede interesar: El tercer acto de Avengers: Infinity War transcurrirá en Wakanda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos