Noticias

Se confirma la película de Los Soprano y será una precuela de la exitosa serie

Hasta este momento, el proyecto ha sido registrado con el nombre The Many Saints of Newark y el guionista será David Chase, creador de la popular serie,

Noticias

Se confirma la película de Los Soprano y será una precuela de la exitosa serie

Hasta este momento, el proyecto ha sido registrado con el nombre The Many Saints of Newark y el guionista será David Chase, creador de la popular serie,

POR Alejandra Lomelí -

Considerada una de las series más innovadoras de todos los tiempos, Los Soprano fue todo un suceso de la televisión con tan solo seis temporadas que fueron transmitidas de 1999 a 2007 por HBO. En total sumó 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro, además, la serie que gira en torno al líder de la mafia de Nueva Jersey, Tony Sorano (James Gandolfini), continúa siendo una de las tres series más vistas por la audiencia estadounidense de acuerdo con un estudio de consumo publicado al concluir el 2017, por lo anterior resulta innegable la repercusión que obtuvo este show en la cultura popular consiguiendo una gran base de seguidores que no han dudado en externar sus deseos por que exista una continuación de la serie. El día de hoy, todos los fans pueden alegrarse ya que se ha confirmado que Los Soprano regresarán, pero no en formato de serie y tampoco como una continuación de la historia, sino como una película precuela.

Podría interesarte: Los Soprano: ¿precuela en curso?

A través de Variety se ha informado que New Line ha adquirido los derechos del guión The Many Saints of Newark, una precuela oficial de la exitosa serie Los Soprano. El guión ha sido coescrito por David Chase, creador de la serie original de HBO junto a su colega Lawrence Konner , quien fue uno de los guionistas del show. Hasta este momento se sabe que Chase será el responsable de elegir al director de la película ya que también ejercerá como productor ejecutivo. Esta noticia viene a confirmar los rumores propagados desde el año pasado por el mismo Chase, quien entonces dejaba entrever la posibilidad de una precuela de la serie; aquí la declaración que otorgó a Entertainment Weekly en 2017:

Quizás podría concebir una precuela. Jamás podría verlo [un regreso del show] a menos como una precuela.

Lee también: Mark Millar anuncia su primer proyecto en Netflix: "Será más parecido a Los Soprano que a El Señor de los Anillos"

Aunque todavía no es seguro, el largometraje podría incluir la participación de algunos de los personajes más emblemáticos de Los Soprano en su versión joven ya que, de acuerdo con el reporte de Variety, la película se ambientará durante los disturbios de Newark en los años 60, cuando los afroamericanos y los italianos eran adversarios declarados; un enfrentamiento de tintes mortales cuando los gángsters de ambos bandos se involucraban en las riñas. En relación con este proyecto, Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, dijo:

David [Chase] es un narrador magistral y nosotros, junto con nuestros colegas de HBO, estamos encantados de que haya decidido volver a visitar y ampliar el universo de Los Soprano con un largometraje.

Continúa leyendo: Descanse en paz Frank Vincent, jefe de la mafia Phil Leotardo en Los Soprano

James Gandolfini, quien murió en 2013, estelarizó la popular serie cuyo elenco también incluyó a Frank Vincent (quien falleció el año pasado), Edie Falco, Steven Van Zandt, Jamie-Lynn Sigler, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Dominic Chianese, Steve Schirripa y Tono Sirico. La última película de David Chase ha sido Not Fade Away, estrenada en 2012 y protagonizada por James Gandolfini.

----------------------------------
También podría interesarte:
HBO revive proyecto de James Gandolfini

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos