Noticias

¡Ni Barbie ni Funko! Familiares de Frida Kahlo y Mattel pelean por los derechos de la muñeca de la pintora

La bisnieta del icono mexicano dijo que estaba en posesión de los derechos de la imagen de su familiar, pero Mattel asegura que ellos tenían un contrato

Noticias

¡Ni Barbie ni Funko! Familiares de Frida Kahlo y Mattel pelean por los derechos de la muñeca de la pintora

La bisnieta del icono mexicano dijo que estaba en posesión de los derechos de la imagen de su familiar, pero Mattel asegura que ellos tenían un contrato

POR Gabriel Escogido -

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mattel, la famosa compañía de juguetes, reveló que lanzaría una línea de muñecas Barbie inspiradas en mujeres destacadas del mundo y una de ellas estaría basada en Frida Khalo, la pintora mexicana que Julie Taymor llevó a la pantalla grande en colaboración con Salma Hayek, quien interpretó a la artista mexicana.

No te pierdas: Frida de Julie Taymor, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Sin embargo, Mara de Anda, la sobrina bisnieta de la famosa pintora, anunció, según El Universal, que ella y su familia están preparando a sus abogados para pelear por los derechos de imagen de Khalo y resolver con la compañía la violación legal de la reproducción de la artista en una muñeca, y recordó que las licencias le pertenecen a ellos y que no se las otorgaron para este propósito.

Nosotras nos enteramos por redes sociales de este anuncio. mis abogados contactaran a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin la autorización de nosotras.

Pero la disputa en medios no terminó ahí, pues Michelle Chidoni, la vicepresidenta de Mattel, reveló a Univisión que la empresa sí adquirió un contrato para la creación de la muñeca a través de la organización Frida Kahlo Foundation para este nuevo producto.

Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con Frida Kahlo Foundation. No sólo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca.

Te recomendamos: 10 series de Netflix para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Esta organización se dedica a preservar el legado de la pintora mexicana que es conocida a nivel mundial y es parte de la compañía Frida Kahlo Corporation. Por otra parte, Univisión también reporta que esa misma institución considera que los familiares de la pintora no tienen derechos para autorizar licencias, pues ellos son los encargados de administrarlos y que Mara Romeo, la madre de Mara de Anda, es parte de su junta.

Las señoras Mara de Anda Romero y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que la única entidad propietaria exclusiva de los derechos relacionados con Frida Kahlo es Frida Kahlo Corporation, empresa panameña donde la señora Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es poseedora de acciones y además forma parte del Consejo de Administración.

La familia de la artista no ha respondido a estas últimas acusaciones.

Otra de las mujeres que fue tomada por Mattel para su nueva línea fue la cineasta Patty Jenkins, quien dirigió Mujer Maravilla - 92%.

Continúa leyendo: Salma Hayek revela que fue discriminada por sus curvas en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos