Noticias

Christopher Nolan afirma que Pantera Negra merece ser nominada al Óscar a Mejor Película

El reconocido director inglés ha olvidado que gracias a tres películas de DC es ahora tan famoso a nivel mundial

Noticias

Christopher Nolan afirma que Pantera Negra merece ser nominada al Óscar a Mejor Película

El reconocido director inglés ha olvidado que gracias a tres películas de DC es ahora tan famoso a nivel mundial

POR Arturo López Gambito -

La rivalidad de Marvel y DC es una realidad a pesar de que muchos actores, directores, productores y escritores de ambos lados sean respetuosos y se admiren mutuamente; en varias ocasiones también se han visto pelear a los involucrados (de las películas principalmente), aunque es entre los fanáticos donde resulta más obvio.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre las películas de DC y Marvel?

Ahora Christopher Nolan, director de tres de las mejores cintas de DC, dijo algo que a muchos fans decepcionará, luego de que los años pasados no mostró el mismo entusiasmo ni apoyo por las producciones del universo cinematográfico de DC. Hablando con Deadline, el cineasta británico dijo que Pantera Negra - 90% será nominada en 2019 al Óscar a Mejor Película.

Los meses pasados Warner Bros. inició una campaña con la que se buscaba lograr nominaciones al Óscar en categorías importantes para Mujer Maravilla - 92%, pero el también director de Interestelar - 71% no tuvo palabras de apoyo al respecto, y ahora ha dicho que una película de Marvel lo merece más que el filme más aclamado de DC en los últimos años.

También se ha informado que Disney iniciará una campaña para que Pantera Negra sea considerada en la temporada de premios. Este año sólo Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% logró una nominación al Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales, pero la ganadora fue Blade Runner 2049 - 88%.

También te recomendamos: Batman: El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La trilogía de Batman de Nolan logró que el cine de superhéroes trascendiera al ser aceptada por muchos renuentes como obras de calidad que no sólo podían ser disfrutadas por los niños o los frikis. Batman: El Caballero de La Noche - 94%, sigue siendo hasta ahora una de las cintas más taquilleras del género de superhéroes en Estados Unidos y Canadá, y lo logró por su gran aceptación entre la crítica y el público, pues a diferencia de las producciones de Marvel-Disney, la trilogía de El Caballero de la Noche no siguió un modelo familiar que complazca (o trate de complacer) a todo público.

Batman: El Caballero de La Noche tiene el único Óscar en una categoría importante: Mejor Actor de Reparto, que fue otorgado póstumamente a la familia de Heath Ledger por su papel como el Joker (el Guasón); si se cumpliera la predicción de Nolan y el deseo de Disney, Pantera Negra haría historia por ser la primera ocasión en que un superhéroe alcanza la nominación en la categoría más importante de la noche.

El último largometraje del director fue Dunkerque - 92%, sobre la evacuación del ejército inglés de las playas de Dunkerque, ciudad francesa donde el ejército alemán tenía acorralados al ejército francés e inglés. En la entrega de los Óscar se llevó tres premios en categorías técnicas: Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido; aunque estuvo nominada también a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción.

------------------

No te pierdas: Consejos de Christopher Nolan para cineastas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos