Noticias

Eli Roth defiende su película Deseo de Matar y la compara con ¡Huye!

El nuevo trabajo del director ha sido atacado por supuestamente fomentar el uso de armas

Noticias

Eli Roth defiende su película Deseo de Matar y la compara con ¡Huye!

El nuevo trabajo del director ha sido atacado por supuestamente fomentar el uso de armas

POR Claudia Cabello -

Eli Roth es conocido por su amor a la sangre y la violencia explícita. Hace tiempo se le consideraba uno de los directores más prometedores y rentables dentro de la industria, y sus trabajos siempre lograban conectar con el público adecuado. Sin embargo, su más reciente trabajo, que además es un remake a todas luces innecesario, ha sido destrozado por la crítica especializada. El asunto es que el problema va más allá, pues Deseo de Matar - 23% también ha sido atacada por supuestamente fomentar el uso de armas y hasta el racismo.

La historia nos la sabemos de memoria pues, por una parte, Charles Bronson se encargó de dejar una imagen muy clara del hombre común que se vuelve vigilante, y por otra hemos tenido muchas cintas que versan sobre el mismo tema. Se trata de un hombre (o mujer) que busca venganza después de un violento ataque que cambia para siempre su dinámica familiar. La idea es poner sobre la mesa los temas de seguridad, justicia y violencia para erradicar más violencia, a la vez que se explota visualmente este tipo de asuntos para agradar a los que gustan del género. En otros tiempos se trataba de una tarea sencilla, pero en estos momentos donde todo se critica para “salvaguardar” la integridad moral de los pobres espectadores, este tipo de cintas reciben más ataques que elogios.

También te puede interesar: Eli Roth responde a las críticas de El Vengador Anónimo

Independientemente de si Deseo de Matar es objetivamente una buena película o no, la cinta nunca tuvo oportunidad. Desde el estreno del tráiler, varios grupos atacaron a Roth por promocionar la violencia explícita y el uso de armas; en otras palabras, por ser pro NRA. Las cosas se pusieron aún peor cuando la película se estrenó poco después de la última gran matanza en Estados Unidos por arma de fuego, que además ha significado una nueva ola de protestas.

La cinta protagonizada por Bruce Willis ya había sido juzgada antes de su estreno y ahora que por fin llegó a salas comerciales, el propio Eli Roth está dispuesto a defenderla de aquellos que creen que apoya el uso desmedido de armas. Durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el también director de Hostal - 61% explicó:

Realmente quería hacerla sobre la familia, y apegarme al problema central sobre qué harías tú si esto le pasara a tu familia. La película, para mí, es sobre la familia y sobre proteger a tu familia y ¿qué haces cuando no puedes obtener justicia para tu familia?
No es pro armas. Lo que realmente trato de hacer más que nada es mostrar cómo es realmente, y dejar que la audiencia decida.

Roth aprovechó la oportunidad para comparar su cinta con ¡Huye! por tratarse, según él, de una crítica social que llama al debate y la solución del problema:

Permite que el público discuta sobre un tema complicado. De la misma manera que ¡Huye! cuando se estrenó, todos podían discutir sobre la raza y el racismo gracias a la película.

También puedes leer: Óscar 2018: Algunos votantes de la Academia se han negado a ver ¡Huye! por racismo

Roth también cree que el tráiler, y cómo fue recibido por el público, afectó mucho el resultado de su cinta, que en Estados Unidos quedó en tercer lugar después de Operación Red Sparrow - 58% y con Pantera Negra - 90% aún en el primer puesto. El avance mostraba a Willis torturando y disparando con una canción de AC/DC de fondo, lo que se tomó como un intento por fomentar este tipo de comportamiento. Por otro lado, la publicidad utilizaba una imagen de Willis con la bandera de Estados Unidos y la palabra Patriota, lo que terminó por condenar a la película donde también actúan Elisabeth Shue y Vincent D'Onofrio.

No dejes de leer:

Jack Black protagonizará la próxima película de Eli Roth

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos