Noticias

Disney retrasa el estreno de la versión live-action de Mulán

La versión live action tendrá que esperar unos años más antes de llegar a la pantalla grande

Noticias

Disney retrasa el estreno de la versión live-action de Mulán

La versión live action tendrá que esperar unos años más antes de llegar a la pantalla grande

POR Claudia Cabello -

Disney siempre ha sabido cómo explotar sus productos, así que no fue una sorpresa que decidieran, a falta de nuevas ideas, hacer versiones live action de sus clásicos más queridos. La Cenicienta - 83% y La bella y la bestia - 71% fueron muy bien recibidas por la crítica, pero principalmente por los escépticos fans que las creían intocables.

El resultado ha sido tan positivo, que la idea se ha extendido para otros títulos más complejos como El Rey León - 91%, que tuvo un gran impulso luego del éxito de El libro de la selva - 95% y que contará con el mismo director (Jon Favreau). Otro de los proyectos más esperados es el remake de Mulán - 86%, pues la cinta de 1998 se volvió un gran éxito gracias a su protagonista que deja atrás la clásica y delicada imagen de las princesas. La versión live action ha pasado por varias manos y parecía que se estrenaría a finales de este año o mediados de 2019, pero ahora se ha confirmado que tendremos que esperar un poco más de lo planeado.

También te puede interesar: Disney asegura que su servicio no pretende acabar con Netflix

Después de muchas especulaciones, Mulán quedó a cargo de Niki Caro, más conocida por su trabajo en cintas como Un Refugio Inesperado - 61% y Tierra Fría - 68%, quien puso manos a la obra y adelantó algunos detalles sobre las canciones que sí veremos en su adaptación. De igual manera, se eligió a la protagonista y se habló de que la filmación iniciaría en enero de este año, pero las cosas han cambiado.

Yifei Liu se mantiene como la protagonista, pero nuevos reportes indican que Disney ha dado prioridad a otros títulos. Según Variety, la cinta pasó de un posible estreno el 2 de noviembre de este año al 27 de marzo de 2020. En parte, parece que la compañía busca ordenar todos los títulos con los que ahora cuenta y aprovecha el hecho de que Mulán requiere algunos arreglos en su guión. Una fuente explicó:

El guión especulativo fue un punto de partida para llegar a una nueva visión de la historia que se basa en la balada literaria de Mulan y la película animada de 1998 de Disney
.

La leyenda de Mulán, quien se disfraza de hombre para luchar, es muy conocida y la versión de Disney logró mantener varios aspectos bélicos sin problema. Es probable que ahora se busque agregar elementos de la versión original, sin olvidar los mejores aspectos visuales de la cinta animada, para demostrar también un respeto por la tradición china.

También puedes leer: Acusan a Disney de racista por maquillar actores blancos para interpretar árabes en Aladdín

Se sabe que la película incluirá un elenco completamente chino, siguiendo el patrón de diversidad que se espera y necesita de este tipo de producciones. En este mismo lineamiento finalizó la filmación de Aladdin - 70%, protagonizada por Naomi Scott, Mena Massoud y Will Smith y que espera mantener su estreno para mayo de 2019.

No dejes de leer:

El presidente de Disney celebra el éxito de Pantera Negra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos