Noticias

HFPA inicia una investigación por el presunto acoso sexual que sufrió el actor Brendan Fraser

El protagonista de La Momia y La Momia Regresa reveló el incidente hace poco y explicó cómo afectó su carrera

Noticias

HFPA inicia una investigación por el presunto acoso sexual que sufrió el actor Brendan Fraser

El protagonista de La Momia y La Momia Regresa reveló el incidente hace poco y explicó cómo afectó su carrera

POR Claudia Cabello -

Hace tiempo, Brendan Fraser era uno de los actores más carismáticos, rentables y populares de Hollywood; sin embargo, poco a poco el actor se alejó de ciertos proyectos para prácticamente desaparecer. Esta cuestión generó muchas especulaciones a lo largo de los años, pero aún así fue una terrible sorpresa cuando se revelaron las verdaderas razones que lo llevaron a alejarse de los reflectores.

Fraser dio a conocer que Philip Berk, ex presidente de la HFPA (Hollywood Foreign Press Association), lo acosó y tocó de manera inapropiada cuando se dieron un abrazo. El propio Berk detalló el incidente como un encuentro cómico en sus memorias, pero el actor resalta que no fue así y que lo sucedido lo afectó de manera importante. Ahora la asociación está dispuesta a iniciar una investigación para aclarar los hechos.

También te puede interesar: Brendan Fraser dice que fue acosado sexualmente y por eso se alejó de Hollywood

Durante su entrevista con GQ, el protagonista de La Momia Regresa - 47% explicó que decidió no hablar al respecto por temor a afectar su carrera y por el sentimiento de humillación que podría llegar con la noticia. Sin embargo, el permanecer en silencio no hizo las cosas más sencillas, pues Fraser se vio profundamente afectado a nivel emocional y una depresión puso un alto a su gran momento en el cine.

Con los movimientos actuales y con el paso del tiempo, Fraser decidió hablar, aunque asegura que aún tiene miedo y se siente mal cuando ve a Berk, aún parte de la asociación que entrega los Globos de Oro, durante las ceremonias. Por su parte, Berk se defendió y negó que el incidente sucediera de esa manera. Como respuesta, US Weekly publicó un comunicado por parte de la HFPA, donde se asegura que se iniciará una investigación para aclarar las acciones de Berk. En el mismo comunicado, la asociación asegura que están en contra de cualquier acto de este tipo por lo que llegarán a las últimas consecuencias en caso de probarse el acoso. Por otro lado, aclaran que no sabían nada sobre el incidente, pues Fraser jamás se los comentó, y que siempre han mantenido una buena relación con el actor.

También puedes leer: Jay Asher, autor de 13 Reasons Why, se defiende de las acusaciones de acoso sexual

El acoso sucedió en 2003, pero se espera un seguimiento al tema, en especial porque la industria está intentando demostrar que es posible un ambiente seguro en este trabajo. Aunque el movimiento ha estado principalmente motivado e influenciado por las mujeres, víctimas o no de este tipo de acoso, lo cierto es que varios hombres también han levantado la voz, como Anthony Rapp, quien explicó cómo Kevin Spacey trató de tener relaciones sexuales con él aún siendo un menor. Después de darse a conocer esta noticia, se acumularon las acusaciones contra Spacey, quien fue despedido de House of Cards - 71% y Todo el Dinero del Mundo - 63%.

No dejes de leer:

Quentin Tarantino responde a las acusaciones de abusar laboralmente de Uma Thurman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos