Noticias

Estas son las razones por las que Daniel Radcliffe necesitaba deshacerse de Harry Potter

Quien saltó al estrellato interpretando al mago más popular del cine en la actualidad buscó nuevas alternativas para demostrar su talento como actor

Noticias

Estas son las razones por las que Daniel Radcliffe necesitaba deshacerse de Harry Potter

Quien saltó al estrellato interpretando al mago más popular del cine en la actualidad buscó nuevas alternativas para demostrar su talento como actor

POR Mishel Luna -

Desde el estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% en 2001 dirigida por Chris Columbus, los personajes y la historia marcaron a toda una generación, e indudablemente la franquicia sigue siendo tan poderosa como lo era en 2011 tras el gran final con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%. Esta saga inspirada en las letras de J.K. Rowling también tuvo un impacto muy importante para el joven reparto, pues a partir de este momento serían los rostros más reconocidos de la pantalla grande.

Sigue leyendo: Daniel Radcliffe revela lo que opina de Johnny Depp en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald

Al terminar con las ocho películas sobre los estudiantes de Hogwarts, cada uno de los actores tendría que enfrentarse a uno de los más grandes retos con los que se puede encontrar un intérprete: deshacerse del personaje. Sin duda, este es un proceso difícil, y ha habido actores que fracasan en el intento pues terminan encasillados con un personaje y el público siempre los verá como tal.

En el caso de Daniel Radcliffe, inmediatamente después de dar vida a Harry Potter se puso en acción para quitarse su uniforme de mago y guardar la barita mágica, el actor inglés encontró la manera adecuada de demostrarse a sí mismo y a la audiencia que es capaz de hacer papeles totalmente distintos y que no necesita de grandes franquicias para sobresalir. A continuación presentamos las palabras que compartió Radcliffe con Cinemablend sobre este proceso.

Inmediatamente después de Potter, era una preocupación real mía [mostrar mi versatilidad como actor], pero ahora, creo que es sólo una parte de cómo escojo los papeles. No quiero repetirme, porque eso no es divertido para mí, pero no porque sea parte de un plan grandioso para continuar alejándome de Potter.

Continúa con: Las conmovedoras palabras de Daniel Radcliffe para Alan Rickman

Una vez que Daniel se dio cuenta que podía hacerlo siguió su camino y lo ha logrado bastante bien, prueba de ello son películas como La Dama de Negro - 66%, donde ya se presenta como un hombre maduro, Kill Your Darlings - 75%, cinta con la que la mayoría ya lo reconoció como Daniel Radcliffe y no como Harry Potter, pasando por géneros tan contrastantes como Cuernos - 41% y ¿Sólo amigos? - 71%, sin rechazar proyectos comerciales como lo fue Victor Frankenstein - 24% donde compartió escena con James McAvoy, explorando otros géneros como la comedia fantástica Un Cadáver para Sobrevivir - 69% así como temas sociales como en Guerra de Razas - 84%.

Radcliffe, como él mismo lo mencionó, ya no busca quitarse el rostro de Harry Potter, porque a decir verdad lo logró muy rápido, ahora sólo busca papeles interesantes y que sean totalmente diferentes unos de otros. Cabe mencionar que también ha explorado su propio talento en dramas teatrales y en Brodway, recibiendo también aplausos por el público y la crítica. Por otro lado, para sus otros dos compañeros de reparto el camino no fue del todo fácil.

Es cierto que Emma Watson ha conseguido grandes proyectos cinematográficos como La bella y la bestia - 71%, pero cuando inició su carrera después de la saga de Harry Potter era muy difícil que la audiencia dejara de verla como Hermione Granger, pero poco a poco lo logró. Rupert Grint, por su parte, decidió explorar más su lado musical, aun así ha continuado trabajando frente a las cámaras en algunas series de televisión y películas poco rentables pero bastante interesantes como Moonwalkers y Wild Target.

El próximo proyecto de Daniel Radcliffe es Beast of Burden, dirigida por Jesper Ganslandt.

Te puede interesar: Así reaccionaron los fans al enterarse de que la homosexualidad de Dombledore no será explícita

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos