Noticias

La verdadera pareja de Diario de una Pasión murió el mismo día después de pasar 70 años juntos

Diario de una Pasión es considerada por algunos románticos como la mejor historia de amor del cine moderno, aunque los críticos aseguraron que tenía demasiados clichés

Noticias

La verdadera pareja de Diario de una Pasión murió el mismo día después de pasar 70 años juntos

Diario de una Pasión es considerada por algunos románticos como la mejor historia de amor del cine moderno, aunque los críticos aseguraron que tenía demasiados clichés

POR Mishel Luna -

Diario de una Pasión - 52% de Nick Cassavetes, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, es considerada por algunos cinéfilos como una de las historias más románticas del cine moderno –claro que nunca nada superará Casablanca - 97% de Michael Curtiz, que es una de las mejores cintas de amor en la historia del cine –. Narra la historia de unos jóvenes que se enamoran perdidamente pero la Segunda Guerra Mundial los separa, siete años más tarde se vuelven a encontrar y a pesar de haber hecho su vida por separado deciden volver a intentarlo.

Sigue leyendo: 10 frases de películas que te recordarán lo que es el amor verdadero

Evidentemente la historia presenta varios conflictos que provocan que aquellos enamorados evadan a toda costa los obstáculos. Finalmente Noah Calhoun (de joven interpretado por Gosling y de mayor interpretado por James Garner) ayuda a su amada Allie Hamilton (interpretada por McAdams y posteriormente por Gena Rowlands), quien ahora sufre de Alzheimer. Cada día va a visitarla para leer un libro muy particular en el que se cuenta su propio romance, se trata del diario de Noah, así Allie podrá recordar al menos esa etapa de su vida.

Cualquiera podría pensar que esta empalagosa historia no es más que otro cuento de hadas que jamás pasaría en la vida real e incluso, como lo mencionaron algunos críticos en su momento, está llena de clichés sobre un trágico cuento de amor. Sin embargo, ya hay pruebas de que al menos un amor así ya se vivió en alguna parte del mundo, y fue más real que la vida misma. De acuerdo a Honey.nine, una pareja de adultos mayores irlandeses que vivieron sus últimos días en el asilo Curragh Lawn Nursing Home tuvio una historia similar a la de la película, incluso eran conocidos como la pareja “The Notebook”, título original de la película.

Continúa con: Ver películas románticas puede afectar la salud emocional

Los enfermeros y demás personal del asilo aseguraron que nunca habían conocido una pareja tan enamorada como aquellos ancianos, según lo que se informa en los archivos del lugar, Máire y Gerry Ryan llevaban cerca de siete décadas de casados. La manera en que se relaciona la película con esta pareja es que Márie padeció Alzheimer, así que Gerry decidió dejar su trabajo para cuidar todos los días a su mujer y recordarle cada mañana los momentos más importantes que habían vivido juntos.

Los Ryan se conocieron a los 17 años de edad y se casaron nueve años después, se mudaron a Newbridge mientras que Gerry cumplía con su deber militar. Márie fue maestra de secundaria hasta que su enfermedad cubrió sus recuerdos. Cuando Gerry comenzó a padecer artritis decidió ir a junto a su mujer a un asilo donde ambos serían cuidados. El pasado de 19 de febrero, como en la película, la pareja murió; el mismo día con sólo unas horas de diferencia.

Imagen de RSVP Live
Imagen de RSVP Live

También te puede interesar: Blu-rays, DVDs y Tomates para todos los estados de ánimo: amor y desamor

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos