Noticias

Gustavo Loza revela los oscuros secretos de Televisa tras ser acusado de abusar de Karla Souza

“Si alguien carece de principios y de credibilidad es Televisa, no soy yo” afirmó el director

Noticias

Gustavo Loza revela los oscuros secretos de Televisa tras ser acusado de abusar de Karla Souza

“Si alguien carece de principios y de credibilidad es Televisa, no soy yo” afirmó el director

POR Eduardo López -

Debido al escándalo desatado en octubre de 2017 en torno al productor Harvey Weinstein, tras hacerse públicos los abusos cometidos por éste contra decenas de actrices, muchos famosos han decidido declarar en contra de directores, productores y actores que aprovechando su posición de poder hicieron lo que quisieron por años. Ahora México quiere realizar algo similar y Carmen Aristegui inició entrevistando a Karla Souza, quien declaró haber sido violada por un director del que no dijo su nombre.

Por si te lo perdiste: Televisa rompe lazos con el director Gustavo Loza después de las declaraciones de Karla Souza

Televisa, queriendo seguir el ejemplo de Estados Unidos y Hollywood, quiso tomar cartas en el asunto y deslindarse del que (según una investigación realizada por ellos) era el violador de la actriz, Gustavo Loza, director de ¿Qué Culpa Tiene el Niño? - 54% (2016), cinta en la cual Souza fue protagonista y productora, además de que se encargó de hacerle promoción y convertirla en un éxito.

Loza respondió primero para negar que él fuera responsable del abuso sexual del que la actriz dice haber sido víctima, y para confesar que sí mantuvieron una relación de pareja pero nunca le faltó al respeto. Sin embargo, la historia no terminó ahí, pues al ser acusado de algo tan grave por la televisora, decidió hablar en contra de ésta y revelar sus oscuros secretos (a voces).

En entrevista con Carmen Aristegui (vía Aristegui Noticias) Loza dijo que Televisa lo quiere linchar injustamente, y que es una hipocresía que una empresa que solapa el acoso y lo fomenta quiera impartir “justicia” sin ningún fundamento. A continuación compartimos algunos fragmentos de lo que dijo el director:

Si alguien carece de principios y de credibilidad es Televisa, no soy yo… todo mundo lo sabemos, todo mundo sabe quién es Televisa.
Donde hay un tema gravísimo (de acoso) es al interior de Televisa, Carmen. No lo digo yo, lo dice todo mundo. Hay un acoso tremendo hacia las actrices de parte de mucha gente allá adentro. Son los menos indicados para señalar a alguien como lo hicieron. No lo digo yo, te lo pueden decir ellas.

También te recomendamos: Gustavo Loza pide a Karla Souza que señale a su verdadero agresor y limpie su nombre

Desde hace tiempo se ha difundido el rumor de que en Televisa existe un catálogo donde se “ofrecen” los servicios sexuales de las actrices, algo que fue dicho por Kate del Castillo y luego negado y confirmado por diversas actrices. Algunas dijeron que sí existe pero que no son obligadas a ser parte de éste, y otras de plano lo negaron. Cuando Aristegui le preguntó al respecto, esto fue lo que comentó el director:

Yo no te puedo hablar de ningún catálogo, lo desconozco, lo único que sí te puedo decir y de lo cual se quejan profundamente las actrices son: primer punto, las negociaciones de las actrices que trabajan en Televisa, no les permiten los ejecutivos que entren los mánagers. Entran solas y es oficina a puerta cerrada; ahí se negocia todo. Segundo, en las fiestas que se hacían -y en ésas sí participé porque me invitaron-, en las fiestas que hacía Televisa de fin de año en el Auditorio Nacional, que daba una fiesta a 5 mil [o] 10 mil empleados, acababa todo el show […] se iban los ejecutivos al Lunario, es un lugar privado, y la invitación a todas las actrices, incluidas las chicas del CEA era personal y tenían prohibido entrar con pareja. Todas las mujeres tenían que entrar solas. Entonces eso me llama la atención.

Las palabras de Loza no revelan algo que no se supiera ya, pero son un testimonio más de la realidad de Televisa y su forma de operar con las actrices.

También lee: Karla Souza es insultada en redes sociales por confesar que fue violada por un director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos