Noticias

La Forma Del Agua: Guillermo del Toro responde a la demanda de plagio en su contra

El director ha tenido que enfrentar varios ataques de plagio en los últimos meses, pero nunca ha dudado en hablar al respecto

Noticias

La Forma Del Agua: Guillermo del Toro responde a la demanda de plagio en su contra

El director ha tenido que enfrentar varios ataques de plagio en los últimos meses, pero nunca ha dudado en hablar al respecto

POR Claudia Cabello -

La Forma Del Agua - 92% es una de las películas favoritas en esta temporada de premios. Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la cinta logró conmover al público y la crítica, por lo que sus recientes nominaciones no son una sorpresa. Muchos fans consideran que la película muestra una gran evolución por parte de Guillermo del Toro y que se trata de uno de sus mejores trabajos.

Sin embargo, el éxito de la cinta también ha sido opacado por los constantes ataques de plagio. Si bien es cierto que la historia de amor no es exactamente original, es complicado verla como un simple robo de idea. Muchos han levantado la voz para quejarse y una en especial podría significar un verdadero problema, pues ya se levantó una denuncia formal.

También te puede interesar: Conoce las 11 películas que más han inspirado a Guillermo del Toro como director

David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel , considera que tiene bastantes pruebas para seguir con su acusación. Según él, La Forma del Agua sigue la misma linea que la obra de su padre llamada Let Me Hear Your Whisper, que a su vez cuenta la historia de una mujer de limpieza que se enamora de un delfín al que decide salvar liberándolo en un río.

Fox Searchlight ya lanzó un comunicado oficial donde niegan la acusación y consideran que se está abusando de la popularidad actual de la cinta para conseguir un arreglo monetario. Ahora, el propio director ha levantado la voz para defender su trabajo. Según Deadline, del Toro no tiene problemas en hablar al respecto porque no considera que se trate de algo serio real:

Nunca he visto ni leído la obra. Nunca había escuchado sobre esta obra antes de hacer La Forma del Agua, y ninguno de mis colaboradores mencionó nunca la obra.

Incluso, el director reconoce que la demanda trata de aprovecharse de las nominaciones, en especial ahora que se acerca la noche del Óscar:

Realmente no aguanto la sincronización de esta acusación. Es muy evidente lo que está pasando aquí. Para mí, es realmente un alivio sacar algo de la arena de la opinión y ponerlo en la arena de los hechos y la ley.

También puedes leer: Surge una nueva acusación de plagio para La Forma del Agua

El también director de La Cumbre Escarlata - 71% aprovechó el momento para defender al productor Daniel Kraus, quien es nombrado en la demanda. Según Zindel, él es quien pudo haber dado la idea a del Toro, pues asegura que es un fan de su padre porque nombró uno de sus trabajos en una lista de mejores novelas juveniles. Del Toro asegura que el productor nunca mencionó nada y que ha dicho en más de una ocasión que no fue influido de ninguna manera por la obra. Este conflicto llevará a los involucrados a la corte, pero el director, productor y la productora misma están seguros de que no hay razones para preocuparse. De hecho, también explicó que Fox Searchlight se rehusó a ceder ante la presión y, seguros de su inocencia, están dispuestos a ir a juicio para defenderse.

No dejes de leer:

Guillermo del Toro será presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos