Noticias

Operación Red Sparrow es criticada por mostrar violencia sexual contra la mujer

Ante la polémica, Joel Edgerton defiende a la cinta y asegura que las escenas son para demostrar el lado más oscuro de la humanidad y para poder contar la historia

Noticias

Operación Red Sparrow es criticada por mostrar violencia sexual contra la mujer

Ante la polémica, Joel Edgerton defiende a la cinta y asegura que las escenas son para demostrar el lado más oscuro de la humanidad y para poder contar la historia

POR Mishel Luna -

Operación Red Sparrow - 58% está cerca de estrenarse y ya ha causado suficiente polémica por el tema y las situaciones presentadas dentro de la narración. El espionaje ya ha trascendido en la historia del cine, principalmente en Hollywood, así que en este caso la controversia no está específicamente en esta parte, sino en el hecho de que las mujeres, dentro de esta historia, son entrenadas para aprender a manipular de manera íntima, por ende se ven envueltas en momentos bastante fuertes.

Sigue leyendo: Sandman: el inicio de sueño

La cinta de Francis Lawrence, quien ha dirigido películas como Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89%, Agua Para Elefantes - 60%, Soy Leyenda - 70% y Constantine - 46%, no escatima en cuanto a imágenes gráficas, tanto físicas, psicológicas e íntimas. Por eso, varios grupos feministas y defensores de las mujeres ya se han quejado por el contenido de la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton. Este último decidió aclarar algunos puntos al respecto durante una entrevista con Yahoo Movies UK.

El contenido íntimo de la película no es por puro gusto. No creo que [el director] Francis [Lawrence] o Jennifer se hubieran sentido cómodos, y ciertamente no lo manejaron de esta manera, el objetivo de la Sparrow School no es buscar una forma de que la gente sienta placer viendo la película.

Continúa con: Jennifer Lawrence se retira de la actuación para dedicarse al activismo

El australiano también mencionó que reconoce que con las recientes campañas de #MeToo el público está muy sensible como para ver esta clase de imágenes, pero aclaró que no se pretende mostrar violencia sólo porque sí, de acuerdo a sus propias palabras esto va más hacia un contenido político y cómo en ese ámbito también pueden usarse a las mujeres como armas, tal y como se presenta en Operación Red Sparrow.

Si quieres presentar una película sobre ese tema, ¿por qué enmascararla? Por otro lado, [la protagonista] está subestimada por todos los hombres que la colocaron en ese lugar y todo lo que le sucede se convierte en artillería y en una base para su venganza, aunque sea una estrategia.

El actor también comentó que el tema de los rusos como los villanos en el cine hollywoodense se ha vuelto un cliché desde aquel escenario entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, y justo en esta cinta, donde la protagonista es rusa, se le presenta como una víctima o incluso una heroína que no puede desatarse de quienes la reclutaron. Cabe mencionar que algo que también ha causado ruido sobre el papel de Jennifer en la cinta es que ella tiene escenas sin ropa, y en cambio Edgerton sólo sale en calzoncillos, a lo que él respondió que es igual de incómodo además de que la actriz estaba conforme y cómoda con tal situación, ya que era parte del guión.

Te puede interesar: Operación Red Sparrow ya tiene primeras críticas

Operación Red Sparrow narra la historia de una bailarina rusa (Lawrence), a quien obligan a trabajar para el gobierno tomando el entrenamiento de la Sparrow School. Su misión es seguir a un oficial de la CIA (Edgerton) y conseguir información. La cinta llega a la pantalla grande en marzo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos