Noticias

Televisa rompe lazos con el director Gustavo Loza después de las declaraciones de Karla Souza

La actriz confesó haber sufrido una agresión sexual por parte de un importante director y ,aunque no reveló el nombre, ahora las sospechas se confirmaron

Noticias

Televisa rompe lazos con el director Gustavo Loza después de las declaraciones de Karla Souza

La actriz confesó haber sufrido una agresión sexual por parte de un importante director y ,aunque no reveló el nombre, ahora las sospechas se confirmaron

POR Claudia Cabello -

La industria está en pleno movimiento para acabar con el acoso sexual en el trabajo. Las celebridades involucradas intentan que sus planes abarquen todo tipo de escenarios, incluso los que nada tienen que ver con un set de filmación, pues aseguran que en todas partes se sufre este tipo de agresiones por parte de personas con poder y afición al control.

También te puede interesar: Karla Souza relata cómo fue abusada sexualmente por un director

Desde el año pasado hemos tenido fuertes revelaciones sobre directores, productores y actores que han aprovechado su estatus para acosar o abusar sexualmente de otros. Aunque Hollywood ha sido el principal escenario de este movimiento, otros países también han revelado sus propios casos. En México, por ejemplo, la actriz Karla Souza acaba de revelar que un director la agredió sexualmente y aunque no reveló el nombre la reciente decisión de Televisa parece confirmar toda sospecha.

En una entrevista para CNN en español, la actriz de How to Get Away with Murder - 90% reveló el maltrato que sufrió durante una filmación. Según explicó, el director primero trató de acercarse a ella, pero cuando lo rechazó él la humilló durante la filmación. Eventualmente, las cosas escalaron hasta el grado en el que ella fue violentamente agredida.

Poco después de la entrevista, Televisa dio a conocer una declaración donde aclaraban que habían terminado su alianza con el director Gustavo Loza, quien dirigió a Souza en ¿Qué Culpa Tiene el Niño? - 54% y la serie Los héroes del norte, que encaja en la descripción que dio la actriz sobre el proyecto donde sucedieron los hechos. La compañía aclaró que la decisión es un acto de solidaridad con Souza:

Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza.

El comunicado de prensa también aclara que Loza no era empleado de Televisa, pero que existía una alianza con él. La compañía ha explicado que no desarrollará nuevo contenido propuesto por el director, aunque no se planea desaparecer de su servicio de streaming ni su programación aquellos títulos en los que ha trabajado.

También puedes leer: El cine mexicano estrenado en enero 2018, bajo el escrutinio de la crítica

Durante la entrevista, la actriz no dio a conocer el nombre del agresor, pero sí aclaró que sabía que otras actrices habían sufrido lo mismo. Es Televisa quien revela el nombre, aunque no explica si hubo otras denuncias o quejas sobre el director. Se trata de una de las primeras consecuencias del movimiento #MeToo y se espera que no sea la última. Desde siempre se ha sospechado toda una red de abuso dentro de la industria mexicana de cine, por lo que este movimiento podría destapar nombres importantes. Lo que realmente importa es que algo cambie gracias a esto y no que se genere una ola de acusaciones que no llevan a ninguna parte. Las víctimas tienen derecho a hablar y buscar otro tipo de justicia y retribución, pues en la mayoría de los casos penalmente no se puede hacer mucho. La entrevista de Karla Souza es la primera de muchas que se tienen planeadas para dar a conocer este tipo de historias en un intento por promover una conversación sobre el tema.

-----------------

No dejes de leer: Resurge historia de abuso de Michael Fassbender contra su exnovia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos