Noticias

Karla Souza relata cómo fue abusada sexualmente por un director

La actriz decidió revelar su experiencia en el marco del movimiento #MeToo que inició en Hollywood

Noticias

Karla Souza relata cómo fue abusada sexualmente por un director

La actriz decidió revelar su experiencia en el marco del movimiento #MeToo que inició en Hollywood

POR Claudia Cabello -

El movimiento que se inició luego de las acusaciones contra Harvey Weinstein no ha llegado a su fin. Aunque los acusados, en su mayoría, guardan silencio, las víctimas han decidido levantar la voz para impedir que todo el proceso llegue a un abrupto final.

También te puede interesar: Liam Neeson cree que las acusaciones de abuso sexual se han convertido en una peligrosa cacería de brujas

De hecho, las celebridades tienen mucho que decir al respecto. Mientras en Hollywood las personalidades se visten de negro, en otros países no ha sido bien recibida la ideología, lo que quedó demostrado con actrices como Catherine Deneuve y Brigitte Bardot , quienes consideran que se trata de un ataque irremediable contra los hombres. Todo el escándalo es difícil de ignorar, pero es importante escuchar lo que sucede en otros lugares. En México, por ejemplo, ya hay varias personalidades que han decidido unirse a la ola para aclarar lo que sucede dentro de la industria.

Karla Souza es una de las actrices más reconocidas y populares de la actualidad. Su versatilidad la han ayudado a ser parte de exitosos proyectos en México y Estados Unidos. Dentro de este contexto, y con el impulso de su fama, la actriz decidió revelar cómo fue violada por un director mexicano.

En una entrevista exclusiva con Carmen Aristegui para CNN en español, en lo que es parte de un especial para revelar más casos de abuso y acoso en el país, la protagonista de Nosotros los Nobles - 100% explicó cómo las cosas se acomodaron de manera sospechosa para que ella fuera hospedada en el mismo hotel que el dichoso director, del que decidió no revelar el nombre. Souza narró:

A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado.

La actriz también aclaró que el proyecto (una serie) duró un mes y que, al no ceder a las insinuaciones del director, él la maltrataba durante la grabación.

También puedes leer: Actrices francesas se pronuncian en contra de la "cacería de brujas" en Hollywood

Souza también explica que el director la humillaba, pero a la vez era encantador y eventualmente ella cedió a ciertas cosas aunque no lo deseaba:

Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó.

Eventualmente, la actriz se pronunció en contra del director lo que significó su despido y no el de él. Sin embargo, la serie en cuestión se vio afectada por su salida y se le pidió que regresara a trabajar, aunque las humillaciones nunca cesaron. La también actriz de How to Get Away with Murder - 90% aclaró que ella no es la única que ha sufrido el acoso de este director y que es un problema el normalizar ese tipo de acciones al grado de creer que es la única forma de conseguir un papel importante.

--------------------

No dejes de leer: Michael Haneke critica el falso puritanismo del movimiento #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos