Noticias

Cartas de Van Gogh supera a Coco en audiencia en la Cineteca Nacional e impone nuevo récord

Una de las favoritas de la temporada de premios en la categoría de Mejor Película Animada ha logrado vencer a Coco en el recinto de la Ciudad de México

Noticias

Cartas de Van Gogh supera a Coco en audiencia en la Cineteca Nacional e impone nuevo récord

Una de las favoritas de la temporada de premios en la categoría de Mejor Película Animada ha logrado vencer a Coco en el recinto de la Ciudad de México

POR Mishel Luna -

Cartas de Van Gogh - 80%, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ha logrado encantar a la audiencia y a los críticos debido a su innovadora técnica de animación en la que se recreó la técnica de pintura que tanto identificaba a Vincent Van Gogh. Con el trabajo de varios artistas, entre los que se encontraba una joven mexicana, lograron realizarse 65 mil pinturas al óleo en la que se debía mostrar cada toma de la película; posteriormente las obras fueron digitalizadas para conseguir el movimiento de los personajes y lugares.

Sigue leyendo: Coco rebasa los US$700 millones en taquilla mundial

Lo primero que logró llamar la atención de la audiencia fue que se tratara de una cinta hecha completamente a mano, teniendo como resultado una obra artesanal, por llamarlo de algún modo. Pero lo que logró ser aún más atractivo fue que el público no sólo se sentaría a ver una obra de arte para deleitar los ojos de cada uno, sino que además cuenta una historia muy misteriosa en la que el objetivo es descubrir cómo es que el artista, Van Gogh, murió.

La cinta de Kobiela y Welchman surge de un cortometraje que realizaron ellos mismos, que de un momento a otro se volvió viral por su atractivo visual, según lo que han comentado quienes se involucraron de algún modo en la producción. Al ver la respuesta, los creadores no dudaron en llevar a cabo un largometraje. Cartas de Van Gogh ya ha sido considerada más de una vez en esta temporada de premios, incluyendo el Óscar a Mejor Película Animada, sin embargo los reconocimientos le han sido arrebatados por Coco - 97%, de Lee Unkrich.

Continúa con: Fans molestos con la Academia por no considerar al anime en la categoría de Mejor Película Animada

Mientras tanto la película realizada entre Inglaterra y Polonia ya ha roto un récord en México, pues se ha convertido en el titulo con mayor número de asistencias en la Cineteca Nacional. En dicho recinto la película se ha proyectado desde el pasado 19 de noviembre, y aunque en un principio parecía estar a la par de Coco, que se proyectó en el mismo lugar, Cartas de Van Gogh logró mantenerse en primer lugar.

Cabe mencionar que, según un comunicado de la Cineteca Nacional, la cinta ha vendido cerca de 53,658 entradas, mientras que el filme de Disney y Pixar vendió 49,903 boletos. La cinta que ocupaba el lugar como la más vendida dentro de la Cineteca era Ninfomanía: Primera Parte - 75%, de Lars von Trier, que contó con 31,998 asistentes en el 2013. Por ahora Cartas de Van Gogh se sigue proyectando en la Sala 2 de la Cineteca y cuenta con una función diaria.

Te puede interesar: José Antonio Valdés Peña: 2017 en 10 películas según este crítico mexicano[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="Coco - 97%150380"][Pelicula] Cartas de Van Gogh[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos