Noticias

Jennifer Lawrence se retira de la actuación para dedicarse al activismo

La protagonista de Los Juegos del Hambre quiere enganchar a los jóvenes en la política y mejorar la situación de su país

Noticias

Jennifer Lawrence se retira de la actuación para dedicarse al activismo

La protagonista de Los Juegos del Hambre quiere enganchar a los jóvenes en la política y mejorar la situación de su país

POR Gabriel Escogido -

Jennifer Lawrence, amada por unos, odiada por otros, tiene claro que su popularidad puede ser usada para el bien y parece que está dispuesta a usarla de forma responsable. La actriz, originaria de Kentucky, se tomará un descanso de su carrera para enfocarse en su apoyo al activismo de las causas que le apasionan porque quiere hacer de su país un mejor lugar.

No te pierdas: Jennifer Lawrence habla de la razón de su regreso a la franquicia de los X-Men

En entrevista con Entertainment Tonight para promocionar Operación Red Sparrow - 58%, Lawrence reveló que se tomará un año y dejará a una lado sus apariciones en la gran pantalla para trabajar con una organización que tiene como objetivo enganchar a jóvenes estadounidenses en la política de su nación para poder erradicar la corrupción que hay en él.

Me voy a tomar un año. Estaré trabajando con una organización parte de Represent Us para intentar hacer que la gente se acerque a la política a un nivel local. No tiene nada que ver con la política partidista. Es anticorrupción y trata de pasar legislación estatal para prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia.

Esta no es la primera vez que la estrella de Los Juegos del Hambre - 84% usa su plataforma para enviar mensaje políticos. Hace un par de años, cuando el hackeo a Sony reveló que ella ganaba menos que sus coprotagonistas masculinos, escribió una artículo sobre la equidad en el pago en Hollywood que fue bien recibido por sus colegas actrices.

Asimismo, al igual que su amiga, la comediante Amy Schumer que ha hablado públicamente sobre la falta de regulación en el acceso a armas, Lawrence también se ha abanderado con esta causa. Actualmente, hay tensión en Estados Unidos por la corrupción en cuanto a este tema, pues luego del tiroteo en Parkland, Florida, un grupo de estudiantes planean una marcha para exigir mejor control en la venta de armas de fuego.

También te podría interesar: Operación Red Sparrow ya tiene primeras críticas

Como muchas otras actrices y actores, Lawrence también ha expresado su apoyo al movimiento #MeToo y Time’s Up, ambos consecuencia del destape de las constantes acusaciones de abuso y acoso sexual en Hollywood. Más recientemente, la actriz dio una plática en una secundaria de Ohio para inspirar a los estudiantes a ser más participativos políticamente.

Esto no quiere decir que dejará completamente su carrera, sino que simplemente se tomará un descanso hasta que los proyectos que tiene en desarrollo estén más cerca de producción y entonces regresará al set.

El más reciente filme de Lawrence es Operación Red Sparrow - 58%, una thriller de acción sobre un grupo de élite de espías femeninos. La cinta se estrenará el próximo 2 de marzo.

Continúa leyendo: Reclaman a los Razzie 2018 la nominación de Jennifer Lawrence a peor actriz por ¡madre!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos