Noticias

Sword Art Online tendrá serie live-action en Netflix

Los creadores de Altered Carbon adaptarán el popular anime a la pantalla chica

Noticias

Sword Art Online tendrá serie live-action en Netflix

Los creadores de Altered Carbon adaptarán el popular anime a la pantalla chica

POR Ruben Martínez Pintos -

Netflix no quita el dedo del renglón en cuanto a contenidos originales refiere. La masiva inversión en éstos continúa a paso agigantado y no hay señal de que la plataforma de streaming desista de captar nuevos usuarios. El próximo blanco es Sword Art Online the Movie: La Película. Laeta Kalogridis , guionista de la serie Altered Carbon - 61%, confirmó su participación en el proyecto.

Lee también: Altered Carbon podría tener segunda temporada

En una charla con Collider, Kalogridis dijo que una serie live-action del popular anime llegará a Netflix y que escribió ya un piloto. John Zinman y Patrick Massett serán también creativos detrás de la serie. La trama de SOA, basada en una serie de novelas de la autoría de Reki Kawahara , gira en torno a un mundo de realidad virtual donde los usuarios participan en un juego de rol en línea masivo. Las cosas se complican cuando varios no pueden salir de dicho mundo y empiezan a perecer en la vida real.

Lee también: Las mejores películas de anime de 2017

En la misma entrevista con Collider, la guionista especificó que, a diferencia de Death Note - 40% y otras adaptaciones de anime en Occidente, aquí los personajes no serán americanizados.

Cuando vendí la idea a Netflix todos estábamos en sintonía y en la misma frecuencia. A ellos no les interesa volver a los personajes blancos. Los actores principales que interpretarán a los dos protagonistas serán asiáticos. En cuanto al resto del reparto, la idea es que este juego sea global y en las novelas se aclara que hay personajes secundarios de otras partes del mundo. Así que todo esto es algo muy importante y es lo que haremos con la historia.

Es seguro decir que no conoceremos algo más concreto sobre la fecha de estreno o reparto en un futuro cercano, quizá sea hasta 2019 cuando Netflix estrene la primera temporada. La serie original está dirigida principalmente a jóvenes y fans muy asiduos a la animación japonesa, así que será interesante ver como esta adaptación se transforma en algo con un perfil que logre atraer a gente que generalmente no consume animación nipona. ¿Podrá ser una adaptación decorosa de un anime en Occidente? Solo el tiempo lo dirá.

Lee también: Sword Art Online: Ordinal Scale y el placebo de lo irreal

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos